Tres trucos para mejorar tu visibilidad en Instagram

Tres trucos para mejorar tu visibilidad en Instagram

Tras la sonada actualización de Instagram y el cambio de su algoritmo, es conveniente tener en cuenta una serie de aspectos que nos ayudarán a mejorar nuestra visibilidad y alcanzar al mayor número de usuarios posible. Los horarios de publicación, la elección de los hashtags adecuados y respaldarnos en otros canales serán tres aspectos fundamentales.

 

Con la nueva actualización se premiará los contenidos más valiosos y que más interés aporten a los usuarios. Aquellas publicaciones con más engagement y un mayor número de interacciones, se verán mejor posicionadas y su visibilidad aumentará. En consecuencia, podemos llegar a conseguir más seguidores para nuestro perfil, ampliando así nuestra comunidad.

 

Pero, ¿cómo podemos mejorar nuestra visibilidad?

Horarios de publicación

Aunque Instagram es una de las aplicaciones más populares y los usuarios actualizan la página de inicio constantemente, es conveniente publicar cuando estén conectados la mayoría de nuestros seguidores para que el alcance sea mayor y lograr así una mayor visibilidad. Por norma general y de acuerdo con diferentes estudios, la mejor franja horaria para publicar es de 6 de la tarde a 12 de la noche. Sin embargo, es aconsejable conocer las peculiaridades de la audiencia, investigar y analizar aquellas horas que más acogida tienen las difusiones que realicemos. Para conocer estos datos, podemos utilizar aplicaciones como Iconosquare.

Iconosquare, herramienta para mejorar la visibilidad en Instagram

“Analizar de forma constante nuestra audiencia será una de las claves para optimizar nuestros mensajes. No existen cuentas iguales, pero sí necesidades específicas en cada uno de los públicos”

Elegir los hashtags adecuados

El uso de hashtags o etiquetas nos ayuda a conectar y encontrar a otros usuarios que compartan intereses similares a los nuestros y conseguir así que estos usuarios encuentren nuestras publicaciones con mayor facilidad. Por ello, es muy importante saber elegir bien aquellas etiquetas para que nos favorezcan a la hora de posicionar.
Para realizar esta tarea, ya podemos utilizar algunas herramientas como TagsForLikes. Se trata de una web con un directorio de las etiquetas más populares actualizadas, organizadas por categorías y subgrupos. Su uso es fácil, no requiere registro y sólo tenemos que buscar aquel subgrupo que mejor se adapte a la temática y copiar las etiquetas para después pegarlas en nuestra foto.
Si elegimos la opción social/people tags encontramos las siguientes:

 

herramienta para búsqueda de hashtags específicos para Instagram

 

“El empleo adecuado de los hashtags determinará la visibilidad de nuestras publicaciones, siendo imprescindibles para obtener un mayor alcance”

 

 

 

Otra técnica es investigar aquellas etiquetas que utilizan otros usuarios que suelen publicar fotos con temática similar o competidores. Con esto conseguiremos encontrar hashtags más específicos y utilizados por las cuentas que realmente les interesa el mismo tipo de publicación.
Sin embargo, hay que tener cuidado con el abuso de etiquetas, no superando las 30. Debemos de buscar siempre un equilibrio entre la cantidad y calidad. Es importante no recurrir a aquellas etiquetas más populares, sobre todo cuando no tengan ninguna relación con la temática de nuestras publicaciones, ya que, por un lado, no posicionaremos bien nuestras fotos y por otro, entorpecemos el buen funcionamiento de la aplicación y podemos llegar a ser considerados spam.
También hay que tener en cuenta La lista negra de hashtags. Esta lista contiene todas aquellas etiquetas que Instagram considera spam y son “bannedas”. Esto quiere decir que Instagram bloquea los resultados de las búsquedas para ese hashtag. Muchas de esas etiquetas tienen connotaciones sexuales, pero otras muchas son realmente populares como #photography, #iphone, #iphoneography, #popular, siendo empleadas por un elevado número de usuarios sin saber que realmente se encuentran banneadas. Es importante conocerlas porque por el uso reiterado de dichas etiquetas nuestra cuenta podría quedar inhabilitada.

Apóyate en otros canales

Que mejor que tus propios espacios para publicitar tu cuenta o publicaciones. Date a conocer en tus otras redes sociales para captar a los seguidores ya existentes en dichos canales, o a nuevos usuarios que visiten tus otras redes sociales, web o blog. Para ello, asegúrate de añadir los botones sociales o comprobar que éstos estén bien visibles en tu web o blog para que los usuarios puedan acceder a todas tus redes fácilmente.

 

Descubre más contenidos interesantes aquí y síguenos en  Facebook Twitter Pinterest y Linkedin. También puedes suscribirte a nuestro  canal de Youtube desde aquí.