Tendencias tecnológicas que marcarán la diferencia en 2017

Tendencias tecnológicas que marcarán la diferencia en 2017

La tecnología avanza a pasos agigantados y continuará su expansión también en 2017. Estas novedades ofrecen alternativas y ventajas para las marcas al ayudar a transmitir mejor los mensajes entre sus públicos, además de ofrecer un valor añadido en la prestación de diferentes servicios. Seguirlas de cerca permitirá detectar los posibles nichos de mercado que estas herramientas ofrecerán en los próximos años. Hoy conoceremos algunas de las más destacadas en 2017.

 

De acuerdo con el informe presentado por la consultora Gartner resaltamos:

La realidad virtual y aumentada llega para quedarse

Aplicaciones como Pokemon Go nos demuestran cuáles son los pasos a seguir, aunque su éxito haya sido efímero. Redes sociales como Facebook ya está realizando pruebas en la plataforma para implementar esta función, al igual que marcas como Apple.

 

Sin embargo, ¿cómo puede beneficiar estas alternativas a las marcas? Muchas ya lo emplean para obtener el efecto “early adopter” que consiste en enviar determinados mensajes a los consumidores adoptando formas alternativas con el fin de captar la atención y obtener una conversión directa. Un claro ejemplo es el uso de los drones portando mensajes publicitarios en una corriente que ya se denomina como “drone marketing”. Este tipo de estrategias pueden ser altamente beneficiosas al permitir alcanzar mejor a los usuarios y que, hace unos años, era impensable que pudiese utilizarse.

 

Plataformas digitales

La aparición de los nuevos sistemas de conversión revolucionarán la forma de trabajo de las empresas. El almacenamiento en la nube evolucionará de tal forma que obligará a crear nuevas formas de envíos a los clientes y proveedores, implicando un cambio también en la arquitectura digital. La atención al cliente virtual es ya un hecho que también se impondrá en todas las organizaciones y, por conveniente, su adaptación.

 

tendencias tecnológicas que pisarán fuerte en 2017

Uno de estos inicios ya es una realidad con la llegada de los chatbots. Se conoce como “bot” a un software que desempeña las funciones más básicas de atención al cliente, tales como indicar una fecha en un calendario o realizar incluso una reserva. Es un mecanismo que ya utiliza Facebook, aunque uno de sus principales orígenes se encuentra en aplicaciones como WeChat y que ya ha revolucionado el mercado asiático. En esta línea, uno de los principales retos será mantener y garantizar la seguridad de estas nuevas fórmulas que poco a poco se irán implantando y avanzando hacia toda la sociedad.

 

 

Economía digital

 

Se estima que el Bitcoin, moneda digital nacida como intercambio en diferentes plataformas, se instaurará también en los bancos convencionales al estar trabajando su implantación en entidades españolas como el Banco Santander para que ésta cumpla los estándares dictaminados por el BCE. Su difusión llegará a ser un activo muy beneficioso para las propias entidades al convertir, de forma directa, las transacciones eliminando los posibles intermediarios.

tendencias tecnológicas que pisarán fuerte en 2017

 

Descubre más contenidos interesantes aquí y síguenos en  Facebook Twitter Pinterest y Linkedin. También puedes suscribirte a nuestro canal de Youtube desde aquí.