Te mostramos las tendencias 2018 en Diseño Web

Te mostramos las tendencias 2018 en Diseño Web

Ahora que estamos a principios de año, y para “que no te pille el toro”, desde Ideanto te acercamos una visión de lo que será más trabajado en este 2018 relativo al Diseño Web. No hay nada mejor que estar al día y conocer las últimas novedades para que tu página web luzca como es debido.

Una obligatoriedad: Diseño Responsive

diseño web
El diseño responsive alude al hecho de que nuestro diseño web permita su ajuste a todo tipo de dispositivos y pantallas, posibilitando así una correcta visualización, accesibilidad y navegación óptima al mismo tiempo que una mejor experiencia al usuario. No es de extrañar la importancia de este aspecto, pues la multipantalla llegó para quedarse y reina en nuestro consumo digital. Hoy día, utilizamos nuestro smartphone para revisar el correo al mismo tiempo que estamos leyendo las noticias del día a través de nuestra tablet. En definitiva, el diseño responsive se consolida como una de las mejores prácticas del diseño web.

Minimalismo y color: Flat design o Diseño Plano

diseño webEsta tendencia consiste en reducir elementos superfluos de decoración en un diseño web, lo que permite simplificar el mensaje, facilitar la funcionalidad y la experiencia del usuario en la navegación. En concreto, se eliminan sombras, vistas en 3D y volúmenes. Por el contrario, este estilo aboga por los colores vivos en paletas pastel, una tipografía con fuente Sans Serif y un mensaje directo que llame a la acción de forma clara. Entre sus múltiples ventajas se encuentran la facilidad de uso, la mejor comprensión de la web y, la mayor relevancia a nivel estético y de comunicación.

Una tipografía humanizada

diseño webLa tipografía empleada es una decisión que conlleva su tiempo. Puede ser la guinda del pastel o bien ensuciar todo el diseño web planteado si no se hace un correcto uso de ella. Aquí, debemos de tener en cuenta tanto las connotaciones de cada familia tipográfica como si se amolda bien al servicio que planteamos. En este apartado, caben destacar las tipografías simuladas, que son hechas a mano y aportan personalidad, diferenciación y cercanía entre usuario y web. Por otra parte, debido a la gran disponibilidad de tipografías, recomendamos buscar la inspiración en bibliotecas de recursos gráficos, ya que tu sentido común será tu mejor aliado.

 

 

¿Te atreves a rediseñar tu espacio tras estas indicaciones? Si necesitas ayuda en estas y otras tareas de desarrollo y diseño web, contacta con nosotros, estaremos encantados de atenderte.

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *