Siete herramientas para automatizar el marketing digital

Siete herramientas para automatizar el marketing digital

Las estrategias de Inbound marketing, que implementan principios de SEO, marketing de contenidos y social media, han provocado la aparición de múltiples herramientas que han permitido la automatización de los procesos con el fin de poder agilizarlos. Su empleo será determinante en el caso de trabajar con varias cuentas o empresas.

 

Destacamos las siguientes:

 

Trello: es una aplicación freemium que se caracteriza por poner en orden cada una de las tareas, siendo visibles las que ya se han realizado y las que aún están pendientes. Formada por tableros, listas y tarjetas, representa de forma visual la organización de proyectos.

 

Survey monkey: es una herramienta que permite crear cualquier tipo de encuestas, proporcionando resultados concretos y detallados. Además, ofrece asesoría profesional si la solicitas.

 

Eventbrite: perfecta aplicación para gestionar factores esenciales de eventos: opciones de pago, reservas, lista de eventos, promociones, proceso de inscripción y venta de tickets. Una vez creado, se podrá visualizar a los usuarios e incluso redirigir el tráfico hacia las propias redes sociales.

 

HubSpot: permite integrar diferentes perfiles  de redes sociales, e-mails o gestionar el propio SEO para blogs. Durante 30 días podremos realizar una prueba gratuita para saber si realmente es una buena alternativa para nuestro trabajo.

 

PandaDoc: es idónea para realizar propuestas de ventas y contratos. Además, brinda información de la plataforma CRM y  da la oportunidad de conocer el número de veces que un cliente ha abierto un documento y el tiempo que ha estado revisándolo, información muy importante para analizarla y saber qué les interesa.

 

Zendesk: con ella podremos gestionar la parte de atención atención al cliente al proporcionar elementos interactivos como chats y respuestas automatizadas frecuentes, principio básico para ofrecer una atención temprana y rápida a las dudas del cliente.

 

Zerys: ayuda a optimizar los procesos de desarrollo de contenidos dentro de nuestra estrategia. Visualiza la información en una sola interfaz con la posibilidad de crear un portal específico y personalizado para cada cliente. Lo más destacado de esta herramienta es que permite que los clientes califiquen los diferentes portales y así obtener su feedback.

 

Descubre más contenidos interesantes aquí y síguenos en Facebook, Twitter, Pinterest y Linkedin. También puedes suscribirte a nuestro canal de Youtube desde aquí.