Seis herramientas prácticas para medir resultados en Social Media

Seis herramientas prácticas para medir resultados en Social Media

En internet podemos encontrar un abanico muy amplio de herramientas para medir los resultados de nuestras acciones de marketing online. El análisis constante de la estrategia permitirá conocer lo que realmente funciona, o bien, aquellos detalles que debemos corregir.

 

A continuación, destacamos:

 

Leading : permite medir quién está visitando tu web y qué contenidos está visualizando. También se puede integrar en formularios o listas de envío  de emails como Mailchimp. A diferencia de Analytics, siempre que capte un nuevo seguidor, rastrea y localiza sus perfiles en las redes sociales.

 

 Social Analytics Chrome Plugin : se trata de un pluging para instalar en Google que permite obtener en tiempo real datos de cualquier página web o medio social. De forma muy sencilla nos ayudará a centralizar la estrategia de contenidos al reunir la información en un único lugar.

 

Likealyzer: sirve para medir el rendimiento de nuestras páginas de Facebook monitorizando el contenido y obteniendo el número total de likes, comentarios o las acciones obtenidas por publicación. Puede ser un apoyo al sistema de estadísticas que nos ofrece la plataforma.

 

Snip.ly : muy útil para mejorar la tasa de conversión de las páginas. Permite acortar y personalizar enlaces con una novedad: grabar mensajes y llamadas a la acción que serán visibles al visitar esa página. De esta forma, podremos mover el contenido que realmente nos interese visualizando, además, el número de clics y las conversiones generadas posteriormente. Para conocer su funcionamiento. hemos puesto en práctica su funcionamiento con nuestra página:

 

snip

 

Tailwind: es una herramienta muy completa para medir la actividad de los tableros en Pinterest. Nos visualiza el número de repins, likes, comentarios y la fecha de publicación. Muy completa, ya que también permite enlazar imágenes de Instagram. Si optamos por la opción profesional, obtendremos también datos de tendencias.

Tailwind, herramienta para medir los resultados de Pinterest

Tagboard nos ayuda a conocer tendencias a través del empleo de hashtags. Al realizar las búsquedas, nos muestra los resultados de un amplio número de plataformas (Twitter, Facebook o Instagram).

 

herramienta para conocer tendencias

 

Yolanda Aguilar Serrato

Dpto. Social Media

 

Descubre más contenidos interesantes aquí y síguenos en Facebook, Twitter, Pinterest y Linkedin. También puedes suscribirte a nuestrocanaldeYoutube desde aquí.