¿Qué aporta un blog a tu empresa?

¿Qué aporta un blog a tu empresa?

Cada vez más las empresas son conscientes de que tienen que cuidar su presencia en el entorno digital. No basta sólo con tener presencia en redes sociales, debemos aportar contenidos de valor al usuario. Y para ello, muchas compañías han elegido el blog como canal vertebrador de contenidos con su comunidad.

Y es que a la empresa tener un blog le aporta las siguientes ventajas:

-Establecer un canal de comunicación directo con su público. Los blogs favorecen un intercambio de experiencias con respecto a tu marca, en el que los usuarios opinan libremente sobre tus productos o servicios.

-Favorece el posicionamiento en buscadores. Google tiene muy en cuenta a los blogs en su buscador dándoles un puesto privilegiado con respecto a otras páginas. La razón fundamental de este comportamiento se debe a que los blogs comparten contenido de valor para los usuarios potenciales.

-Son muy fáciles de gestionar y actualizar. La dificultad principal reside en la selección de temas a tratar y el modo de plasmarlos. No obstante, el manejo de las plataformas de contenido es muy intuitivo y visual. Así pues, puedes realizar personalmente el trabajo o, si no te consideras capacitado para ello, puedes contratar a un profesional cualificado que haga el trabajo.

-Suponen un gran refuerzo a tu marca. Un blog es la herramienta idónea para posicionarte como un experto en tu área de acción. Para ello, se debe escribir contenido con información valiosa que poco a poco contribuya a generar confianza con el lector, y que paralelamente a ello, te otorgue credibilidad como experto.

-Fidelización de clientes actuales. Los contenidos que se presentan en el blog sirven de ayuda a los productos adquiridos por los clientes, con lo cual se genera una relación que va más allá de la mera transacción comercial.

-Captación de nuevos clientes. La interacción generada en torno al blog puede traducirse en nuevos clientes.

-Te diferencia de la competencia. La creación de contenidos de calidad debe ser la principal premisa que inunde la mente de los gestores de estos blogs. Además, el hecho de que pocas pymes tengan blog, puede tener un resultado muy positivo de cara a la diferenciación con respecto a la competencia.

-Crea oportunidades para compartir. Una buena y necesaria idea es viralizar la información publicada en nuestros blogs a través de redes sociales. Con ello, se consigue multiplicar la interacción y la visualización de la empresa.

Aquí os dejamos algunos consejos para la puesta en marcha del blog:

-Los temas sobre los que puedes escribir son muy variados pero tienen que estar en consonancia con los valores y filosofía de la empresa. Consejos para usar los productos o contar historias de éxito de tus clientes suelen ser dos buenas praxis para los temas de tus posts.

-Usar palabras claves que nos ayuden a destacar en la red, la actualización de contenidos con frecuencia e interactuar con otros usuarios relacionados con nuestro campo de acción, son algunas pautas a seguir para conseguir viralidad.

Desde Ideanto te ofrecemos un servicio de creación, actualización y gestión de contenidos en blogs corporativos. Puedes consultar más información en nuestra web.

Descubre más contenidos interesantes aquí  y síguenos en FacebookTwitterPinterest y Linkedin. También puedes suscribirte a nuestro canal de Youtube desde aquí