Las pulseras SEQR de Ideanto se integran en el Innovation Center de Telefónica

Las pulseras SEQR de Ideanto se integran en el Innovation Center de Telefónica

El pasado 11 de noviembre, las pulseras SEQR de Ideanto fueron presentadas como una de las soluciones tecnológicas que se ofrecen en el nuevo espacio que Telefónica ha inaugurado en Málaga: el Innovation Center. Creado como espacio para albergar ideas innovadoras, este centro tiene como objetivo el asentamiento de alternativas tecnológicas relacionadas con las Smart Cities.

 

SEQR vio la luz a comienzos de año. Se trata de unas pulseras tecnológicas que llevan insertadas un código QR con información de la persona que las porta. De esta forma, cubre una necesidad básica en el caso de pérdida de niños o personas que puedan sufrir una enfermedad, ya que bastará con un simple escaneo de la misma para acceder a sus datos.

 

Su funcionamiento es sencillo: cuando procedamos a la lectura del código, nos aparecerá un boletín de registro con los datos que deseemos implementar. Una vez completado, éstos se guardarán de forma automática y podrán ser visualizados, posteriormente, a través de cualquier lector de códigos QR en dispositivos móviles. Una vez accedamos al mismo, nos aparecerán los datos de la persona, un teléfono de contacto junto con el número de emergencias y la opción de llamar directamente. 

 

Presenta un precio económico y ya existen distribuidores que han comenzado su comercialización, como es el caso de Mc Donalds (podemos encontrar el producto en varios centros ubicados en Málaga) y la Asociación Glucolatino, que atiende a niños afectados por glucogenosis.

 

 

A pesar de estar destinada inicialmente a personas, sus usos se han extendido también para mascotas e incluso en equipajes, permitiendo facilitar las labores de búsqueda de forma sencilla.

 

Descubre más contenidos interesantes aquí y síguenos en Facebook, Twitter, Pinterest y Linkedin. También puedes suscribirte a nuestro canal de Youtube desde aquí.