La realidad virtual: el nuevo escaparate de las empresas

La realidad virtual: el nuevo escaparate de las empresas

En muy poco tiempo, la forma que “vemos” y observamos el mundo ha cambiado. Ha sido gracias al rápido desarrollo de la tecnología 3D lo que nos ha permitido contemplar cualquier lugar sin salir de nuestra casa, o desde la propia oficina. Un ejemplo lo podemos encontrar con Google Street View, un servicio de visitas virtuales con el que podemos “pasear” por las ciudades de todo el mundo con absoluta libertad.

 

Sin embargo, el servicio de Street View sólo nos permite ser meros espectadores, una carencia que, desde Ideanto, hemos concebido como básica, al considerar que estas visitas no pueden reducirse a los espacios recreados. Por ello, hemos diseñado diversos sistemas que permiten su amplificación, pudiéndolas llevar a un punto más completo, además de convertirlas en interactivas. Ampliar la información de los productos, interactuar con los elementos del entorno o visualizar mejor las imágenes y vídeos son sólo algunas de las propiedades que esta función representa.

 

Este nuevo servicio permite que cualquier experiencia llegue a ser casi real. A modo de ejemplo, en el caso de un museo, obtendríamos una experiencia interactiva única, además de diferente y original. Sin embargo, poder recrear cualquier espacio (mediante fotografía o en 3D), llegaría a ser especialmente beneficioso para cualquier espacio comercial. El hecho de que los usuarios puedan interactuar con cualquier elemento de una tienda, ver sus características a través de su móvil u ordenador, visualizar el producto en 3D, recibir ofertas… podría no sólo fomentar las ventas de la organización, sino mejorar la experiencia de compra a través de canales online.

 

Un buen número de ventajas para que cualquier organización pueda presentar un escaparate virtual de cara a sus clientes, fomentando su propia estrategia a través de la web y permitiendo llegar a todos los públicos de forma más eficiente.

 

La interactividad cambia cada día, así como nuestras formas de relación con el entorno que nos rodea. En Ideanto estamos a la vanguardia de este cambio tecnológico, y sea cual sea tu necesidad, trabajamos cada día para poder hacerlo posible. Confía en nosotros, el resultado llevará a tu negocio a un punto inimaginable hasta hoy.

 

Rafael Rubio

Responsable de 3D

 

Descubre más contenidos interesantes aquí y síguenos en Facebook, Twitter, Pinterest y Linkedin. También puedes suscribirte a nuestro canal deYoutube desde aquí.