Ideanto colabora con el joven artista José Luis Puche

Ideanto colabora con el joven artista José Luis Puche

autor y serieDesde el pasado jueves 11 de abril, la oficina de Ideanto cuenta con la obra Music for a Movie Picture del artista José Luis Puche gracias a una colaboración establecida entre ambos. La obra está formada por seis grabados realizados en punta seca sobre discos de vinilo y supone una muestra de la apuesta de Ideanto por apoyar el arte contemporáneo emergente y de calidad.

José Luis Puche, artista contemporáneo malagueño, ha conseguido posicionarse como uno de los cincuenta artistas emergentes más influyentes del mundo, tras ser seleccionado como finalista en el Certamen Emerging Artists Award, que tiene como objetivo lanzar a los autores internacionales con mayor prestigio en ese momento. Será el próximo mes de mayo cuando se desvelará el nombre de los ganadores en Dubái y tendrán como beneficio dos años de representación por la famosa Galería Sabrina Amrani.

Tras licenciarse en Historia del Arte en la Universidad de Málaga y realizar su doctorado en Roma, comenzó su carrera artística. En 2005 sale a la luz su primera serie, “Etiquetas”, con la que obtiene reconocimientos como el Primer Premio de Arte Joven de la Conserjería de Obras Públicas y le permitiría crear su primera exposición individual, bajo el nombre de “Underwood”.

imagen serie

Éste fue el comienzo de una prolífica carrera llena buenos éxitos como  la serie “Tuvos”, con la que conseguiría tener su propia exposición internacional en la ciudad de Birmingham y posteriormente en su ciudad, Málaga, bajo el nombre de “Plug&Play”. Entre otras, también ha participado en varias muestras colectivas de apoyo al impulso artístico de Soho Málaga, en la Galería de Arte Xavier Fiol en Arco o en Nordart en Alemania.

Puedes acceder a su currículum a través de su web www.joseluispuche.com.

 

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *