Ideanto acoge un "Work Experience" en su centro de trabajo

Ideanto acoge un "Work Experience" en su centro de trabajo

Hace una semana Ideanto recibió la visita de María Galán, alumna de ST George´s School, para vivir lo que hoy ya se conoce como “Work Experience”. Se trata de una práctica que comienza a celebrarse en los colegios con el objetivo de que los alumnos puedan conocer de cerca, a través de una primera experiencia, el mundo laboral.


Durante tres días, María conoció los diferentes departamentos adentrándose en algunas de las actividades desarrolladas en cada uno de ellos. También puedo entrevistar y conversar con cada uno de los miembros del equipo para conocer la labor diaria, así como las necesidades que se requieren para ejercer cada especialidad. A continuación nos cuenta su experiencia en primera persona:

 
“Con 16 años te preguntas cómo será cuando empieces tu vida adulta y tengas que trabajar para vivir. Yo he tenido la gran oportunidad de experimentar como sería trabajar en lo que me gustaría hacer en el futuro. El mundo del marketing es algo que me ha impactado bastante durante mis tres días de experiencia laboral en Ideanto.

 
Lo que más me ha gustado al estar en la empresa ha sido que todos están contentos con su trabajo. Cada persona trabaja con una sonrisa enorme y gran entusiasmo en su departamento. Me he dado cuenta de que este trabajo requiere algo más que una carrera o inteligencia, se necesita creatividad y pasión.

 
Otra cosa que me ha encantado es que se trabaja con las redes sociales y la tecnología en general, algo con lo que estamos muy familiarizados los jóvenes de hoy en día. Ya sea con un móvil o con un ordenador, estamos todo el rato conectados a internet. Que mi trabajo en el futuro también estuviera relacionado con la tecnología me haría especial ilusión, aunque sea un sector en constante cambio.

 
Todo el mundo ha sido muy simpático conmigo y se han encargado de que siempre tuviera algo que hacer o que alguien me estuviera explicando su trabajo. Me han mantenido siempre ocupada y eso se agradece muchísimo.

 
Gracias a mi experiencia aquí, tengo claro que el marketing o la publicidad es lo que quiero estudiar de mayor. Estoy segura de que este sería mi trabajo ideal. Al nacer en el seno de una familia de empresarios, desde pequeña sabía que lo que estudiase en el futuro debería estar relacionado con la empresa. Sin embargo, esta experiencia me ha servido para concretar ese deseo y ver que lo que realmente me gustaría hacer es todo lo relacionado con el marketing aplicado a la empresa.”

 

Descubre más contenidos interesantes aquí y síguenos en  Facebook Twitter Pinterest y Linkedin. También puedes suscribirte a nuestro  canal de Youtube desde aquí.