Herramientas prácticas para gestionar Twitter

Herramientas prácticas para gestionar Twitter

Aunque Twitter haya sido destronado por Instagram en cuanto a frecuencia de uso, esta plataforma aún se mantiene activa para fomentar determinadas temáticas. En esta entrada compartimos algunas herramientas para trabajar de forma práctica en este canal centrándonos en tres pilares: analítica, gestión diaria y control de hashtags.

Herramientas de analítica

Audience

Es una de las herramientas más usadas al permitir obtener una visión amplia y continua de todos los seguidores, consultar las horas más destacadas de la comunidad, además de generar múltiples informes. Tiene una versión gratuita para poder probar.

herramientas prácticas para gestionar Twitter

Keyhole

Extrae contenidos en Twitter en función de conceptos claves o hashtags. Es muy buena alternativa tras el cierre de Topsy.

herramientas prácticas para gestionar TwitterTwitter Historical Data

Registrar los datos de Twitter puede resultar una tarea compleja, pero no imposible. En Twitter Historical Data encontrarás varias opciones disponibles: algunas de ellas ofrecen solo los datos sin procesar, y otras, importantes análisis sobre toda la información histórica recopilada.

herramientas prácticas para gestionar Twitter

Herramientas de Hashtags

Rite Tag

Permite investigar sobre el alcance que tiene un hashtag y nos muestra por colores cuáles son los más recomendables.

 

herramientas prácticas para gestionar Twitter

Tag Board

Analiza los hashtags que existen en diversas redes sociales como Instagram, Facebook, Twitter, o Google+. Además, es posible crear tableros para poder utilizarlos con posterioridad.

 

herramientas prácticas para gestionar Twitter

Herramientas de Gestión

Hootsuite

Se trata de una plataforma en la que se pueden monitorizar distintas redes sociales. La información de cada red se puede visualizar en columnas, menciones o mensajes, según establezca el usuario. Si filtramos conceptos claves de búsqueda, puede ser una herramienta muy potente para encontrar contenido de interés. Es posible utilizar una versión free que permite añadir hasta tres canales diferentes.

herramientas prácticas para gestionar Twitter

Buffer

Con un funcionamiento similar a Hootsuite al poder programar contenido, se caracteriza por ser de fácil uso. Una vez publicados los mensajes, es posible medir los resultados que ha obtenido cada publicación.

Descubre más contenidos interesantes aquí y síguenos en FacebookTwitterPinterest y Linkedin. También puedes suscribirte a nuestro canal de Youtube desde aquí.