Herramientas para detectar contenido duplicado dentro de una página web

Herramientas para detectar contenido duplicado dentro de una página web

El contenido duplicado afecta de forma negativa al posicionamiento de una web siendo conveniente evitar esta práctica a nivel interno y externo. A continuación, exponemos algunas herramientas que nos ayudarán a introducir mejoras de forma constante.

 

Google puede realizar penalizaciones en ambos casos. De forma interna, debemos vigilar y evitar la repetición de enlaces, metadescripciones o keywords. Sin embargo, si trazamos una estrategia de contenidos, es esencial vigilar que no nos copien “de forma literal” por parte de terceros, práctica que también será sancionable.

De todas las herramientas empleadas, destacamos particularmente cuatro:

Small Seo Tools

Ofrece la opción de adjuntar un archivo con el texto, o bien, pegarlo directamente. Además de ser gratis, es muy fácil de usar ya que buscará contenido similar en toda la red.

Seo Small Tool, herramienta para detectar contenido duplicado en la web

Copyscape

Muy útil y realmente competente. Simplemente es necesario introducir la url de la página a evaluar y realizará una búsqueda directamente. Realizamos la prueba con uno de nuestros posts y este es el resultado:

Copyscape, herramienta para detectar contenido duplicado en la web

Plagiarisma

Es una combinación de las dos anteriores al permitir introducir la url, o bien, el texto que se desea evaluar:

Plagiarisma, herramienta para detectar contenido duplicado en la web

Internet Archive

Tras incluir el enlace de una web nos muestra, de forma calendarizada, todas las páginas que se han ido añadido con sus respectivas fechas. Puede ser de gran ayuda para demostrar, ante una reclamación, el momento de la publicación del post.

Internet archive, herramienta para detectar contenido duplicado en la web

Una vez que redactemos una nueva entrada en nuestro blog, podemos incorporarla de forma directa en este registro para que quede constancia de la misma.

 

Consejos para mejorar nuestro site

Destacamos algunos consejos a tener en cuenta para mejorar la estructura de nuestro site:

-Emplear url canónicas. Esta opción se realiza directamente a través de la herramienta de Google Serach Console.

-Definición de títulos, keywords y metadescripciones. Además de ser relevantes para el posicionamiento, es conveniente especificarlas todas y diferenciarlas por página. En caso de no tenerlas, Google las extraerá directamente del texto de la misma existiendo la posibilidad de que finalmente sea contenido duplicado. También es importante que estas etiquetas no sean duplicadas.

-La paginación jugará un componente esencial dentro del web. Este vídeo explicativo nos indica algunas pautas:

 

Descubre más contenidos interesantes aquí y síguenos en  Facebook Twitter Pinterest y Linkedin. También puedes suscribirte a nuestro  canal de Youtube desde aquí.