“El arte de pescar en la red”, una master class de Ideanto en la UMA

“El arte de pescar en la red”, una master class de Ideanto en la UMA

La semana pasada, Ideanto estuvo presente en el máster de Dirección y Gestión en Marketing Digital de la facultad de Comercio y Gestión para impartir una nueva master class, “El arte de pescar en la red”, dirigida por Eduardo Collantes  para tratar los diferentes formatos publicitarios que hoy existen en el ámbito digital.

 

Este nuevo encuentro comenzó con el análisis del panorama actual, centrándose en Google Adwords y Facebook Ads con el objetivo de ofrecer una experiencia muy práctica, adaptada a las necesidades de la empresa actual. El objetivo ha sido transmitir las oportunidades que las organizaciones ya encuentran en estos nuevos medios, a través de las diferentes plataformas, permitiendo aumentar su visibilidad constituyendo una pieza clave dentro de la estrategia. Dentro de esta red y, ante los múltiples canales existentes, es necesario diferenciarse y multiplicar la presencia.

 

La importancia de segmentar y diferenciarse

Tras exponer la situación actual, la conferencia se centró en Facebook y se expusieron los once objetivos de conversión que presenta la plataforma, así como la puesta en marcha de una campaña teniendo en cuenta dos aspectos básicos: la segmentación de usuarios y la distribución del presupuesto. Es necesario entender la importancia de este soporte al emplearse ya por el 96% de los internautas en 2015, siendo la publicidad una herramienta básica para optimizar la visualización y obtención de resultados.

 

Hay que tener en cuenta que, tras el cambio de algoritmo de Google el pasado año, éste ya indexa los diferentes perfiles del canal en sus búsquedas, por lo que conviene desarrollar una serie de tácticas para favorecer su aparición.

 

En la tercera parte se expusieron las claves en el diseño de campañas en Google Adwords profundizando en los sistemas de subastas y de calidad. A su vez, se indicaron los parámetros para la puesta en marcha de campañas que vendrán determinadas por una lista de keywords competitivas, favoreciendo la aparición en las búsquedas que posteriormente se realicen en el buscador.

 

Eduardo Collantes imparte una master class en el máster de la UMA

 

La formación, un pilar básico entre los servicios de Ideanto

Es el segundo año que Eduardo Collantes está presente como ponente en el máster, que ya acudió en la primera promoción consolidando así su experiencia en el ámbito formativo dirigido tanto a pymes como particulares. Paula Román, estudiante de cuarto curso del grado de Marketing, que también asistió, nos ofrece su visión sobre la misma: “Eduardo hizo de su ponencia una clase para todos los públicos, donde pudimos aprender de forma rápida y fácil cómo hacer campañas en Facebook y Google. Fue una conferencia muy amena, entretenida y sobre todo práctica, que es lo que todos demandábamos desde hace tiempo. Lo mejor sin duda fueron los consejos recomendados para cuando podamos poner en práctica lo aprendido”.

 

Eduardo Collantes imparte master class en la UMA

Descubre más contenidos interesantes aquí y síguenos en Facebook, Twitter, Pinterest y Linkedin. También puedes suscribirte a nuestro canal de Youtube desde aquí.