Cualidades del vídeo corporativo y beneficios para la marca

Cualidades del vídeo corporativo y beneficios para la marca

beneficios vídeo corporativo IdeantoEl vídeo corporativo es un soporte para dar a conocer, de forma gráfica, una parte representativa de una empresa. El aspecto visual ofrece la oportunidad de transmitir un mensaje claro y directo, además de una mayor profesionalización.

Existen muchas formas de comunicar pero, ¿queremos asegurarnos que el público objetivo entienda bien ese mensaje? Compartimos algunas de las utilidades de esta herramienta:

-Informar, de forma concisa, a través de un discurso clave y directo.

-Aprovechar las cualidades de la imagen para compartir aquellas novedades que resulten de especial interés.

-Disponer de un canal de YouTube es el mejor escaparate para recopilar los momentos más relevantes y representativos. Cualquier usuario, o bien, futuro cliente, puede acceder de una forma fácil a este soporte, oportunidad que sirve para mostrar los servicios de forma destacada. A su vez, también hay que tener en cuenta la posibilidad que ofrece esta estrategia al permitir indexar estos vídeos en los buscadores, mostrarlos en las búsquedas de los internautas y mejorar el posicionamiento orgánico natural.

-Gracias al poder de las redes sociales, cualquier vídeo puede convertirse en viral con muy poco esfuerzo y dinero si se expone en los medios adecuados, aspecto que incide en la repercusión cuantitativa y cualitativa de la imagen de la organización.

-Incluir los vídeos corporativos en la estrategia de marketing permite diferenciarse respecto al resto de las empresas del sector. Si además se añaden testimonios reales de clientes, es posible generar un impacto muy directo y disminuir las barreras de entrada de otros nuevos.

-Si queremos incrementar el tráfico cualificado en la página web, también es posible incluir estas emisiones en secciones como el blog para compartirlo, posteriormente, en otras redes sociales.

Desde Ideanto, hemos realizado diferentes vídeos corporativos y, algunos de ellos, los compartimos a continuación:

-Nextep: para informar a diferentes empresas sobre el proceso de jubilación de sus trabajadores.

-IV Foro de Movilidad Alternativa y Seguridad Vial de Málaga: recopilación de los momentos más destacados de la celebración de la cuarta edición, el pasado mes de mayo, en el Museo Picasso Málaga.

Promálaga: con el fin de celebrar el 30º aniversario y dar a conocer el trabajo de la institución a partir del lema “Yo nací en Promálaga”.

Si tú también quieres realizar el tuyo, ¡no dudes en ponerte en contacto con nosotros!

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *