Cinco herramientas útiles para la correcta gestión de redes sociales

Cinco herramientas útiles para la correcta gestión de redes sociales

En los últimos años se ha venido desarrollando la idea de emprender, tener una idea loca y llevarla a cabo. Esta podría ser una opción viable para algunos pero para otros, con recursos mínimos, no lo es tanto. No obstante, éste no supone un impedimento para llegar al público objetivo a través de las redes sociales y, muchas de ellas suponen una oportunidad para darte a conocer más rápido.

Las llamadas “startups” son creadas por pocas personas, donde hay que trabajar codo con codo y el trabajo está bastante repartido. En ellas, en un principio, el beneficio suele ser nulo derivado de la inversión inicial que conlleva poner una idea a la práctica.

Para que este tipo de empresa pueda tener una correcta relación con sus potenciales clientes, hemos recopilado algunas herramientas muy eficaces para gestionar las redes sociales y, además, la mayoría en su uso común tienen una parte gratuita que se puede aumentar con un servicio Premium.

Herramientas de comunicación para Community Managers

Buffer herramienta redes socialesSuponemos que quieres estar en todas las redes sociales y por ello, te presentamos Buffer. Ésta es una sencilla aplicación con la que puedes programar un calendario de publicación  y así, difundir tus posts cuando estimes oportuno. Si la comparamos con otra herramienta similar, Hootsuite, Buffer es más sencilla de usar. No obstante, ambas son buenas alternativas para gestionar las publicaciones.

Herramientas de diseño para Community Managers

Canva herramienta redes sociales

 

Entre los múltiples objetivos que te habrás marcado, se encontrarán el poseer un diseño único para conseguir la diferenciación con respecto a tu competencia. Para ello, Canva es una herramienta, con versión gratuita, donde podrás diseñar de forma sencilla y rápida.

 

Herramientas de análisis para Community Managers

Followerwonk herramienta red socialCon esta herramienta de análisis podrás incrementar el tráfico entre tu público objetivo o target. Followerwonk está diseñada para Twitter, pudiendo profundizar en esta red social para encontrar y conectar con nuevas personas. Se trata de una herramienta gratuita, que además ofrece gráficos sociales y la posibilidad de compartir informes.

Socialmention herramienta red social

 

Si consideras esta plataforma, podrás saber qué se habla de ti en las redes sociales. Solo tienes que buscar las KeyWords o palabras clave  que consideres oportunas en Socialmention y podrás ver qué dicen los distintos usuarios sobre tu proyecto.

 

Herramientas de gestión para Community Managers

Quizás estés inmerso en distintas campañas, con SocialClout podrás planificarlas, crearlas, ejecutarlas y seguirlas. De esta forma agilizaras, y bastante, tu trabajo. Por su parte, y como la mayoría de las herramientas mencionadas, tiene su versión limitada pero también es gratuita.

Ya conoces algunas de las muchas herramientas que hay para hacer un uso correcto de las redes sociales y captar a tu público objetivo. Si necesitas ayuda en estas y otras tareas para la gestión de tus redes sociales, contacta con nosotros, estaremos encantados de atenderte.

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *