Beneficios y consejos prácticos para enviar Newsletters efectivas

Beneficios y consejos prácticos para enviar Newsletters efectivas

Incluir la newsletter o boletín informativo en la estrategia de marca es de especial relevancia para incrementar el impacto útil entre los públicos objetivos. En esta entrada, además de recopilar los principales beneficios, también incluiremos una serie de consejos prácticos para su optimización.

beneficios y formas de optimización de Newsletters IdeantoReconocimiento de marca

Si disponemos de una base de datos actualizada, este método es un recurso directo para poder informar de todas las novedades de la organización. De esta forma, impulsar cualquier producto, o bien, instaurar una oferta determinada, es mucho más fácil y accesible.

En caso de empezar de cero, también es posible adquirir bases de datos especializadas agrupadas por temáticas o especialidades. Esta vía permitiría dar a conocer nuestra actividad de forma más efectiva y precisa.

Costes

Este sistema permite reducir los costes de forma drástica. Si, por ejemplo, tuviésemos que informar “uno a uno” a nuestros clientes, comprobaremos que existe una gran diferencia en cuanto a esfuerzos se refiere. Es esta línea, es de vital importancia diseñar una estrategia óptima con unos objetivos concisos y un calendario establecido.

Respecto a las herramientas, en la actualidad disponemos de diferentes alternativas que podemos utilizar como Mail Chimp o Campayn que permiten dos tipos de suscripciones: una gratuita con un número limitado de usuarios y, a partir de este rango, una de pago.

Mayor impacto

Un estudio desarrollado por la consultoría eMarketer estima que, de todos los canales empleados en la estrategia digital, el email marketing obtiene un 122% más de efectividad en cuanto al ROI.

¿Qué tenemos que tener en cuenta para realizar envíos optimizables?

beneficios de la Newsletter y formas de optimizarla Ideanto

-Realizar un buen diseño es un parámetro fundamental para obtener una mayor eficacia. Por ello, es importante distribuir bien las secciones a transmitir con buenos “copys” capaces de incentivar la acción que queramos lograr. Aquí es muy importante revisar la ortografía para que no se nos escape ningún detalle .

-Realizar las pruebas necesarias. A nivel técnico, es fundamental hacer tantos envíos de prueba como sean necesarios, corroborar que se visualicen de forma adecuada en todos los dispositivos y que los enlaces funcionan a la perfección. ¡Ojo! Es fundamental que, si incluimos un vídeo, éste se reproduzca bien.

-Establecer una llamada a la acción o “call to action” útil y concisa. Por ello, es necesario planificar una estrategia previa que delimite bien qué queremos hacer: ¿qué el usuario vaya a la página web? ¿qué se registre en un formulario? etc.

-Nunca olvidarnos del asunto y que éste siempre llame la atención. Es lo primero que ve el internauta y, por tanto, necesitamos “invitarle” a que lo abra.

-Elegir muy bien el momento del envío. Normalmente, las primeras horas de la mañana son las más efectivas (de 8 a 11 horas). De acuerdo con el proveedor Te Envío , es necesario tener en cuenta el público objetivo y el tipo de producto que se vende al no disponer de los mismos hábitos de lectura. Para ello, este estudio previo es vital.

-También es importante considerar el empleo de estrategias de email marketing automatizadas, es decir, las que nos envían tras darnos de alta en una plataforma, o bien, de bienvenida.

Y tú, ¿necesitas incluir este servicio, pero no sabes cómo hacerlo? En Ideanto, ¡podemos ayudarte! Sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros aquí.

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *