Actualizaciones en las redes sociales que atraen a más usuarios

Actualizaciones en las redes sociales que atraen a más usuarios

Las tecnologías y en concreto las redes sociales forman parte, cada vez más, de nuestra forma de vida a diario. En la actualidad, son pocas las personas que no tienen ningún perfil en alguna de las aplicaciones principales, como pueden ser Facebook o Instagram.

Los cambios que se están produciendo en el entorno de los medios sociales son muy sutiles, pero de forma constante, debido a que se van creando nuevas tendencias y las redes han de estar actualizadas para satisfacer las necesidades de sus usuarios. Es importante estar al día sobre los cambios, pequeños y radicales, que éstas implantan para estar a la última.

Actualidad en el entorno digital

-Dispósitivos móviles:

Los usuarios de estos dispositivos usan los móviles cada vez usan más para acceder a las redes sociales, ya que les permite estar conectados en todo momento y lugar. Debido a este hecho, el número de personas que realizan esta acción está en aumento. Cabe destacar que en 2017, el 80% de los usuarios de estos medios a nivel mundial entraron en los medios sociales desde su teléfono móvil. Dicha cifra, se estimará que aumentará en torno al 90% para 2021.

-Chatbots:

Es una realidad que la inteligencia artificial ha aparecido con fuerza en estos medios sociales, sobre todo en los últimos años. Esta herramienta se está usando principalmente para atender al cliente, y como habrás observado en algunas páginas webs, es una ventana que se abre en la esquina inferior derecha ofreciéndote ayuda. La calidad de la respuesta y la rapidez con la que conteste a las mismas es lo que se está intentando implantar de forma más eficaz. Al principio, los usuarios detestaban ser atendidos por estos robots, pero en la actualidad muchas empresas lo incorporan en sus webs ya que están recibiendo un grado alto de satisfacción.

Actualidad en las redes sociales

La evolución y creciente importancia del formato vídeo en las redes sociales, dado su valor asignado por parte de los usuarios, seguirá su auge. En esta línea, las marcas se han percatado de su gran utilidad y del hecho de que con su uso se gana visibilidad. Esto es, el video puede emplazarse como elemento de diferenciación entre empresas.

El audio también será el que marque tendencia. Ya que se está intentando que los usuarios no tengan que realizar dos cosas a la vez, por lo que puede escuchar y hacer a la vez algo, como por ejemplo llevar a cabo una receta de cocina.  Debido a que su uso aún no está extendido, no sabemos cómo las grandes marcas aprovecharán este formato de cara a la captación de la atención del usuario.

Por otra parte, otro de los grandes formatos que está ganando protagonismo es el contenido efímero, en otras palabras, el contenido que solo dura 24 horas. Grandes empresas de medios sociales como son Instagram, Snapchat, Facebook o WhatsApp lo han implantado en sus perfiles.

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *