Webcongress Málaga 2011: Aprende cómo posicionarte en buscadores de la mano de Fernando Muñoz

fernandomunoz(desenormunoz)HR

Hoy en día suele escucharse “que si no estás en internet, no existes”. Pero esa frase tiene muchos matices que hay que ir desgranando para que, realmente, tu incursión en la Red tenga una efectividad.

Una de las herramientas o procedimientos más importantes y básicos a tener en cuenta para ser visible y que los posibles clientes te localicen con mayor facilidad es el SEO o posicionamiento web.

Webcongress Málaga te da la oportunidad de acercarte a esta técnica de forma teórica y práctica con el taller SEO – Posicionamiento en Buscadores que ofrecerá en su próxima edición en la capital de la Costa del Sol y que será impartido por Fernando Muñoz.

En concreto, esta iniciativa formativa tiene como objetivo conocer las diferentes técnicas para mejorar el posicionamiento de su web así como los principales elementos de optimización que ayudan a posicionar a un sitio en la Red (estructura, meta tags, url).

Además, todos los participantes alcanzarán una visión global del impacto que tiene la optimización de una web y adquirirán los conocimientos necesarios para la aplicación de técnicas y estrategias de Search Engine Optimization, valorando así la rentabilidad de un proyecto SEO.

En último lugar, Fernando Muñoz llevará a cabo un análisis de las principales herramientas necesarias para un correcto y eficaz posicionamiento y seguimiento SEO.

Por todo ello, este taller está dirigido a todas aquellas personas que deseen incorporar una estrategia de Search Engine Optimization SEO como estrategia y lograr, a largo plazo, una optimización y posicionamiento en los principales buscadores de internet en función de las palabras de búsqueda que utilizan sus clientes.

Respecto al nivel teórico, los conocimientos que se impartirán en el taller girarán en torno a varios ejes temáticos, como son:

  • Principios básicos en que se basa el posicionamiento natural u orgánico en buscadores ( SEO).
  • Análisis de los principales factores on-site que afectan al posicionamiento de tu página web, palabras claves relevantes, meta- tags, contenido y estrategia de links, análisis de la competencia, etc.
  • Herramientas de validación de código, análisis de densidad de palabras claves, intercambio de links internes y externos, popularidad de tu web, etc.
  • Herramientas de análisis de popularidad de tu página web y seguimiento de posicionamiento en los principales buscadores.
  • Instalación y configuración de herramientas como WebmasterTools.
  • Creación y configuración de un sitemaps.xml y protocolo de exclusión de robots.txt.

Fernando Muñoz será el encargado de dirigir esta acción formativa. Es ingeniero informático con experiencia en trabajos de internet desde el año 2001. Realiza auditorías completas de sitios de internet, posicionamiento en buscadores y optimización para buscadores, tecnología web, imagen corporativa y diseño gráfico a través de su empresa Señor Muñoz Consultores. Además, es miembro asociado de Professional Partners, profesionales del Marketing Online.

Puedes ampliar la información en la web del evento: www.webcongress.com/malaga o adquirir directamente su entrada­­­­­. 1 de julio – de 12 a 14 horas

[youtube]UM74GGv8cMI[/youtube]

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInShare on Google+