Una manera eficaz de aprovechar la energía de las pedaladas

dinamo_ideanto

dinamo_ideantoUna empresa estadounidense ha ideado una nueva forma de aprovechar las pedaladas algo más que para moverse. Se trata de una versión moderna y eficiente de las dinamos que transforman las pedaladas en energía para cargar pequeños dispositivos electrónicos como el teléfono móvil. Siva Cycle Atom, así se llama el dispositivo, no deteriora la carga de la batería ya que la conversión energética no es directa, sino que hace uso de la electrónica para conseguir un flujo continuo y sin picos.

El dispositivo se monta con facilidad en la rueda trasera y es compatible con la mayoría de bicicletas. Además es impermeable y se puede conectar cualquier dispositivo que tenga conexión a un puerto USB. El Siva Cycle Atom recarga a un ritmo de 5V hasta 500mA, básicamente la misma cantidad de energía que un típico puerto USB 2.0 de un computador.

Para que esto funcione, Atom aplica una resistencia extra al pedaleo pero sus creadores aseguran que ésta apenas se nota: “La resistencia es mínima, y es proporcional a lo que necesites cargar”, afirman. “A plena capacidad de generación, es como montar en bicicleta en una cuesta del 0,3%”.

Puedes leer más información sobre este producto aquí.

Puedes seguir a Ideanto en FacebookTwitterFoursquare , Pinterest y Linkedin y conocer todos nuestros productos en la web www.ideanto.com.

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInShare on Google+