Twitter permitirá enviar DM a usuarios que no nos siguen

twpng
twitter-DM

“Tu mensaje no pudo ser enviado porque el usuario no te sigue”. Seguro que a más de un@ nos ha aparecido este aviso alguna vez. Y es que a veces olvidamos que Twitter no nos permite enviar un DM o mensaje directo a aquéllos usuarios que no nos siguen. Sin embargo, estos avisos irán desapareciendo, pues  la red de microblogging ha implementado esta semana una nueva configuración que permitirá a los usuarios enviar mensajes privados a cualquier cuenta que sigan, sin necesidad de que el receptor sea también su seguidor.

Generalmente, debes seguir a alguien antes de que tengan la capacidad de enviarte mensajes directos. Si marcas esta opción, cualquier usuario de Twitter que te siga podrá enviarte un mensaje privado, independientemente de si decides seguirlo“. Este es el mensaje que han comenzado a ver en sus perfiles miles de usuarios que ya cuentan con esta funcionalidad desde el pasado martes. No obstante, no es automática: los tuiteros tendrán que habilitarla desde el área de configuración de su cuenta.

A pesar de que este cambio es optativo y no viene activado por defecto, en la red ya han comenzado a aparecer muchas críticas negativas de usuarios que consideran que esta modificación generará un aumento considerable de spam en Twitter. ¿Estás de acuerdo? ¿Activarás esta opción en tu perfil? ¡Cuéntanoslo!

Antes de activar esta opción te recomendamos inspeccionar tu cuenta de Twitter por si está infectada y envío mensajes falsos:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=BFox6Ei36mI[/youtube]

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInShare on Google+