Tus me gusta hablan por ti

megusta_ideanto

megusta_ideantoLos likes o me gusta tienen numerosos significados, pueden abarcar desde algo a lo que sólo le tienes cariño como algo que realmente te apasiona. Facebook fue uno de los primeros en instalar este sistema para que los usuarios de su red social pudieran transmitir algo positivo o conectar con personas y/o cosas que te interesan sin tener que dejar un comentario.

Pero este acto ha ido evolucionando y creciendo. También puede significar que te guste que a alguien le guste algo, por ejemplo, si alguien está escuchando una canción en Spotify o que te gusta que le guste un artículo de un periódico.

Debido al fenómeno que ha generado esta acción, han surgido numerosos estudios sobre los Me gusta. Larry Rosen averiguó quiénes le daban con más fruición a la tecla. La respuesta fue que casi todos los usuarios de Facebook la usamos mucho más de una vez al día: un 52% de los adolescentes (nacidos en los años 90), un 45% de los jóvenes  menores de 30 años, un 32% de la llamada Generación X (nacida entre los años 70 y 80) y un 24% de los Baby Boomers (nacidos entre 1940 y 1960). Por otro lado, la Dr. Moira Burke, investigadora de datos de Facebook, advierte que darle al Me gusta es una manera vaga de interactuar, ya que lo que realmente incrementa el capital social y reduce la sensación de soledad de un usuario es la combinación de Me gustas, comentarios y mensajes privados.

Otro estudio que realizó Michal Kosink, averiguó con bastante precisión género, raza, ideología política, religión, si fumaban, si bebían alcohol etc. a través de los me gusta. Obviamente muchos eran fáciles de deducir pero, sin embargo, los Me gusta en las Curly Fries (patatas fritas en espiral) y en La Voz de Morgan Freeman se asociaron con un cociente intelectual alto, mientras los Likes en las motos Harley Davidson se asociaban con uno bajo. Este mismo autor ha puesto a disposición de los usuarios de Facebook una aplicación para saber qué es lo que tus Me gustan revelan de ti. Puedes acceder a ella pinchando aquí.

Si quieres leer el artículo completo puedes hacerlo aquí.

Puedes seguir a Ideanto en FacebookTwitterFoursquare , Pinterest y Linkedin y conocer todos nuestros productos en la web www.ideanto.com.

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInShare on Google+