Tecnología para ayudar a enfermos de Alzheimer

remember 2
remember 2

Las nuevas tecnologías vuelven a ponerse al servicio de un fin social. ‘[re]membr’ es la aplicación creada por la empresa Supertruper para ayudar a las personas que sufren Alzheimer y otras demencias en las primeras fases de la enfermedad. Y lo hace en su propio hogar. Por el momento, la aplicación está siendo probada en la red de centros de día para mayores del Grupo Vitalia.

El principal objetivo de este avance, desarrollado en principio para iOS, es facilitar que este tipo de pacientes puedan mantener ciertos niveles de independencia en su propio hogar.

‘[re]membr’ ofrece la asignación de mensajes de voz a etiquetas autoadhesivas personalizadas con código de barras para identificar productos, características, situaciones, acciones o lugares. También permite la identificación de lo que en un momento concreto está viendo el mayor y no es capaz de entender o identificar.

En el caso de los pacientes, simplemente con poner el iPhone delante de una etiqueta personalizada el cuidador le dirá con su voz qué está intentando identificar. En el caso de intentar identificar un lugar, producto o situación sin etiqueta personalizada automáticamente le llegará un mensaje a su cuidador con lo que el enfermo estaba intentado identificar.

También está disponible para los pacientes la llamada de emergencia. Pulsando un botón se pondrá en contacto con su cuidador.

La aplicación también permite el control de la actividad del paciente a través del seguimiento remoto de las actividades de los mayores, tanto instantáneo como periódico.

Puedes seguir a Ideanto en FacebookTwitterFoursquare , Pinterest y Linkedin y conocer todos nuestros productos en la web www.ideanto.com.

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInShare on Google+