¿Te han robado o has perdido tu teléfono Android? Encuéntralo con el Administrador de Dispositivos

android

¿Aún no conoces Android Device Manager? Es un servicio de Google que te permite localizar tu dispositivo Android en un mapa (con un radio de precisión de 20 a 30 metros aproximadamente). Además, una vez hayas comprobado la ubicación del teléfono, tienes opción de hacer que suene (sonará incluso aunque esté silenciado) y borrar de manera remota todos tus datos (muy útil en caso de robo).

La aplicación, que está en español y es completamente gratuita, funciona en cualquier dispositivo con Android 2.2 o superior. No necesitas instalar ninguna app ni actualizar el sistema operativo.

Cómo utilizar el Administrador de Dispositivos

  • Crea una cuenta en Google y asóciala a tu dispositivo. Si ya cuentas con una, puedes entrar directamente a través de la página Android.com/devicemanager.

 

  • Espera a que el programa geolocalice el teléfono. Una vez encontrado, te indicará la calle en la que se encuentra justo en ese momento. Para que el sistema pueda proporcionarte esta información, el teléfono debe estar encendido.
precision

 

  •  Un punto azul sobre un mapa te indicará la ubicación de tu móvil, especificándote la precisión. (Para actualizar estalocalización, presiona F5).

puntoazul

  • Recuerda que el Administrador de dispositivos de Android no funcionará si:

-El teléfono o tableta está apagado o fuera de cobertura

-El teléfono o tableta no tiene acceso a una red WiFi

-El dispositivo ha sido restablecido con los datos de fábrica

Para asegurarte de que tu dispositivo pueda ser localizado, es conveniente que actives dos opciones en los ajustes de Google: entra en Seguridad > Administrador de dispositivos y activa las dos opciones. Por otro lado, en Ajustes de Google > Ubicación, activa “Acceder a la ubicación”.

 

Puedes seguir a Ideanto en FacebookTwitterFoursquare , Pinterest y Linkedin y conocer todos nuestros productos en la web www.ideanto.com.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInShare on Google+