Seminario práctico de Posicionamiento Web

posicionamiento (1)

El pasado septiembre Ideanto impartió el “Seminario Práctico de Posicionamiento Web” en las instalaciones del Instituto Municipal de Formación y Empleo, IMFE, en el que 30 alumnos pudieron conocer las claves para mejorar la posición de sus webs en los buscadores.

En este seminario, que se enfocó de una manera eminentemente práctica pero sin descuidar los conceptos esenciales del posicionamiento web, se hizo un recorrido por las diferentes técnicas usadas desde los inicios hasta el día de hoy.

En este sentido, conceptos como los metatags, que en el inicio fueron esenciales en el posicionamiento, perduran hasta el día de hoy, aunque no todos ni con la misma importancia.  Se hizo especial mención a Google y sus diferentes actualizaciones en el algoritmo de búsqueda,  como las dos últimas: Google Panda y Google Penguin.

“Aunque se repita siempre la frase de que ‘El contenido es el rey’ no ha perdido vigencia desde el inicio de la optimización SEO hasta el día de hoy. Un contenido de calidad y original es el primer paso de un buen posicionamiento” según comentó Daniel Gaeta, responsable de marketing online de Ideanto y encargado de ofrecer esta formación a los alumnos del IMFE.

Además de dedicarse a la formación, Ideanto ofrece servicios SEO a sus clientes dentro de sus estrategias de promoción en Internet, por lo que en este tipo de seminarios incluye técnicas útiles y prácticas sacadas de la experiencia directa en este campo.

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInShare on Google+