Scoop it: filtra, agrupa y comparte contenidos

scoopit

scoopitScoop.it es una herramienta que facilita la gestión del contenido de una página web, pues te ofrece la oportunidad de crear tu propio diario digital, con el contenido que prefieras y compartirlo con quien desees.

Su funcionamiento está dividido en tres diferentes etapas:

 

  1. Búsqueda y selección de las fuentes. Es posible elegir temas particulares definidos por diferentes keywords.
  2. Curación de contenidos: el usuario escoge las webs que desea compartir con su comunidad en función de sus criterios de búsqueda.
  3. Difusión de la vigilancia online: a partir de las fuentes elegidas, el usuario realiza una selección de contenidos y los comparte en un periódico que es consultable en cualquier momento a partir de su URL.

Con Scoop.it no sólo podrás compartir la información en Twitter o Facebook: este content curator te da la opción de trasladar la información también a Tumblr, WordPress o LinkedIn, entre otros.

Por otro lado, el sistema sugiere información nueva al usuario, teniendo en cuenta sus criterios a la hora de elegir la información. Puedes escribir entradas enteras o, si lo prefieres, compartir una dirección RSS. También te permite analizar las estadísticas de las visitas, entre otras muchas opciones.

Es una herramienta muy útil para diferentes profesionales interesados en el seguimiento de información (bloggers, profesionales del marketing, gestores de reputación online,…). Estos usuarios pueden utilizarla para varios fines: la vigilancia activa o pasiva de la información, como herramienta de promoción de conocimientos relacionados con un tema concreto o para sincronizar esta herramienta con las redes sociales y así dotar con información de calidad a sus propias cuentas.

En definitiva, podríamos decir que Scoop.it es una herramienta que te ayuda a filtrar, seleccionar y compartir información; podría ser tu mejor aliado para enriquecer los contenidos de tu web y perfiles en redes sociales.

Puedes incluir información de nuestro blog en tu Scoop.it desde aquí y conocer otras herramientas interesantes en http://aportavalor.com/herramientas/

Si eres de los que prefieren compartir las noticias directamente en Facebook, te enseñamos cómo hacerlo en este videotutorial:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=82NSVv3tymo[/youtube]

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInShare on Google+