“Adopta un perro” para Perros de Málaga

Acción RSE para Perros de Málaga

Este es el eslogan de la nueva campaña de comunicación que hoy hemos presentado en rueda de prensa en el Ayuntamiento de Málaga. Dentro de nuestra línea de acciones de Responsabilidad Social Empresarial, hemos querido colaborar con el proyecto desarrollado por la asociación La Fábrica Social, en colaboración con el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Málaga, “Perros de Málaga”, con el fin de aumentar el número de adopciones de los perros que se encuentran en el Centro Zoosanitario de la ciudad, así como para favorecer la concienciación de la población malagueña respecto al abandono de mascotas.

Cuando los miembros del equipo de Ideanto visitamos, cámara en mano, el Centro Zoosanitario Municipal, pudimos comprobar cómo decenas de perros enérgicos y cariñosos nos recibían dando saltos desde sus boxes. Nos enamoramos de cada uno de ellos. No comprendíamos por qué un buen día sus dueños habían decidido dejarles allí encerrados, a la espera de un futuro incierto, ya que a nosotros nos parecían unos animales estupendos. También pensamos que seguro que ellos tampoco lo entendían. Y aquí comenzó a fraguarse la idea principal de nuestra campaña de comunicación, cuyo eje fundamental se apoya en el claim “No entiendo por qué me han abandonado, ¡soy un perro muy listo!”.

Y así nació Robin, el perro que adivina tu móvil. Te lo explicamos un poco mejor:

Con el fin de lanzar una imagen positiva que rompiera con el dramatismo imperante en la mayoría de las campañas para el fomento de la adopción actuales, nos servimos de la simpatía de estos animales, así como de las posibilidades que brindan las nuevas tecnologías: utilizamos como base de la imagen una fotografía real de Robin, uno de los canes que se encuentran en la nave de adopción del Centro Zoosanitario y que te invita a adoptarlo si, a cambio, adivina tu móvil.

¿Y cómo logramos que Robin consiga tal reto? Gracias a dos de los desarrollos tecnológicos en los que Ideanto ha trabajado durante más de dos años, realizando una importante inversión en I+D+I: las plataformas QR 3.0 y NFC Solution.

Introduciendo estos elementos inteligentes en el cartel, conseguimos que los malagueños interactúen con las creatividades expuestas en decenas de mupis repartidos por la ciudad, ya que Robin les invita a que los escaneen. Cuando lo hacen, la página de aterrizaje a la que llega el usuario muestra, para su sorpresa, el tipo de teléfono que tiene, además de información sobre Robin y el resto de perros que se encuentran en adopción en el Centro Zoosanitario. Esta landing page está alojada en la web www.perrosdemalaga.com, ya que nuestro objetivo es aumentar las visitas a la página, pues así conseguiremos llegar a un número superior de potenciales adoptantes.

Gracias a estas herramientas se pueden realizar juegos de este tipo para captar la atención del público, pues nos permiten interactuar con sus dispositivos, proporcionándonos información muy valiosa a nivel de Marketing: modelos de terminales, geolocalización, idioma, etc.

Esperamos que esta campaña que hemos realizado con mucha ilusión sirva para que Robin y sus compañeros encuentren muy pronto una familia responsable que les de una segunda oportunidad. Si no puedes dársela tú, ayúdanos a que consigan un hogar compartiendo la noticia.

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInShare on Google+