Recarga tu móvil a pedales

captura bici recarga
captura bici recarga_ideanto

Aprovechar la energía que generamos al montar en bicicleta. La idea no es nueva, ya se utiliza en las tradicionales dinamos que sirven para dar a luz a estos vehículos de dos ruedas, pero la empresa Sivacycle  ha modernizado el concepto ofreciendo la posibilidad de cargar el móvil u otro dispositivo a pedales. El aparato en cuestión se llama ‘Atom‘.

El mecanismo es bastante sencillo. Colocado en una rueda, este pequeño generador va almacenando energía que puede transferirse en ese mismo momento, o después, a cualquier dispositivo que se conecte por USB. Otro aspecto positivo del ‘Atom’ es que se adapta y retira fácilmente a la mayoría de bicicletas estándar que existen en el mercado.

Actualmente sus creadores están fabricando los dispositivos que los interesados encargaron nada más conocer el proyecto a través de una web de ‘crowdfunding’ en la que recaudaron 126.082 dólares, una cifra muy superior al objetivo que se habían fijado inicialmente.

Está previsto que terminen con estos pedidos en noviembre de este año, fecha en la que se dedicarán a los nuevos que ya están recibiendo a través de su página web. El generador cuesta 99 dólares e interesa ya a compradores de todo el mundo.

Puedes seguir a Ideanto en FacebookTwitterFoursquare , Pinterest y Linkedin y conocer todos nuestros productos en la web www.ideanto.com.

Quizás también te interese: cómo utilizar tu iphone sin usar el botón central.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=G_-mhdJbJTwe[/youtube]
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInShare on Google+