¿Qué hacer con el Facebook o Twitter de un difunto?

ideanto

Desgraciadamente muchas veces nos vemos en la situación de que algún familiar o un amigo ha fallecido y sus cuentas de Facebook o Twitter siguen funcionando y la gente sigue dejando comentarios o publicaciones. En los herederos está la decisión de dejarla activa o cerrarla, pero si queremos optar por suspender la cuenta, como no tenemos acceso directo, nos es imposible eliminar el perfil desde dentro.

Para solventar estas situaciones Facebook y Twitter te dan la posibilidad de hacerlo siguiendo unos pasos e instrucciones. En el caso del primero, Facebook, para solicitar el cierre o convertir el perfil en una cuenta conmemorativa, debes rellenar un cuestionario indicando el nombre de quien ha muerto, su dirección de correo, y la relación con el fallecido del que quiere cambiar su cuenta. Por supuesto, también se tiene que enviar un certificado para demostrar que efectivamente esa persona ha muerto.

En lo que respecta a Twitter, se debe escribir un e-mail a privacity@twitter.com explicando el motivo con los mismos datos que en Facebook. Para certificar que esa persona ha fallecido basta con una fotocopia del artículo de prensa o necrológica, o copia del certificado de defunción. Después de esto Twitter cerrará la cuenta y si se solicita se le enviará a la familia una copia de todos sus tweets públicos.

En definitiva, debemos ir asumiendo que es difícil que no quede huella de nuestra existencia en Internet ya que casi todos tenemos una vida paralela online. Por ello, deberíamos pensar en dejar en nuestros testamentos qué queremos que se haga con nuestras existencias virtuales una vez que fallezcamos. No sólo se trata de las contraseñas de redes sociales sino también de las claves de almacenaje de videos o de acceso a plataformas de pago.

Puedes seguir a Ideanto en FacebookTwitterFoursquare , Pinterest y Linkedin y conocer todos nuestros productos en la web www.ideanto.com.

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInShare on Google+