Protege tus ojos de la luz de los móviles

reticare dentro
reticare dentro

La exposición a la luz led de las pantallas móviles y tabletas perjudica la salud de nuestra retina, destruyendo células que nunca vuelven a regenerarse y provocando una importante pérdida de visión. No obstante, es posible proteger nuestros ojos de estas radiaciones gracias al trabajo de un grupo de científicos españoles, responsables del desarrollo de la pantalla protectora Reticare

Este protector, que ya está a la venta en España para smartphones y tabletas, consiste en una lámina de plástico que se pega a la pantalla del dispositivo seleccionado para preservar la supervivencia de las células de la retina y evitar el envejecimiento ocular. De momento existen cuatro niveles de protección (baja, media, alta e intensa) en función de la edad del usuario y de las horas de exposición.

Reticare es el primer protector ocular del mundo de estas características y pronto se comercializará también en otros países europeos. Su precio oscila entre los 12,95 euros del dispositivo para smartphones y videoconsolas y los 18,95 euros que cuesta el de tabletas.

Este sistema de protección es fruto de varias investigaciones realizadas por un equipo de la Universidad Complutense de Madrid en las que se han expuesto células de epitelio pigmentario de la retina de donantes humanos a luz led directa de diferente intensidad durante 72 horas en las que se combinaban 12 horas de luz, 12 de oscuridad y así sucesivamente. El 93% de las células morían cuando no tenían protección, mientras que la supervivencia alcanzaba el 90% cuando se introducía un filtro protector.

Puedes seguir a Ideanto en FacebookTwitterFoursquare , Pinterest y Linkedin y conocer todos nuestros productos en la web www.ideanto.com.

Quizás también te interese cómo utilizar tu iphone sin usar el botón central, una interesante opción de accesibilidad:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=G_-mhdJbJTw[/youtube]
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInShare on Google+