Pinterest ya tiene “tableros secretos”

Pinterest

Pinterest, la red social de imágenes más popular del momento no deja de sorprendernos. Desde su aparición en marzo de 2010, la aplicación ha ido incorporando numerosas actualizaciones para hacer la red más accesible, divertida y útil para el usuario.

La inclusión de diferentes idiomas, incluido el español, o la apertura de registro para cualquier usuario fueron sus últimas actualizaciones. Ahora Pinterest da una vuelta de tuerca más, e incorpora un nuevo elemento: el tablero secreto.

Hasta hace poco los usuarios de la red sólo podían conservar sus imágenes en pequeñas carpetas denominadas tableros o carteleras. Cada una de las imágenes que se conservan dentro de esos tableros se denomina “Pin” y estos tableros son visibles para cualquiera de los más de 11,7 millones de usuarios mensuales que tiene la red.

Los tableros secretos, como su propio nombre indica, nos ofrecen la posibilidad de mostrar las imágenes a un grupo concreto de personas. El creador del mismo podrá decidir quién puede ver sus imágenes, e incluso quién puede subir fotos a este tablero, creando de ese modo una carpeta colaborativa.

La empresa desarrolladora nos propone algunas ideas para utilizar esta nueva opción:

Los usuarios podrán utilizar la nueva función para seguir listas de regalos de vacaciones, planificar un evento o trabajar en un proyecto que todavía no está listo para ser compartido con el resto del mundo.

Cada usuario podrá tener hasta tres capetas secretas y se ubicarán justo debajo de los tablones públicos. Además en cualquier momento podremos convertir un tablón privado en uno público.

Puedes seguir a Ideanto en Pinterest y conocer todos nuestros productos en la web www.ideanto.com.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInShare on Google+