Ocho consejos para diseñar tu propio logotipo

MATITE COLORATE RIFLESSE

A continuación os mostraremos ocho consejos para hacer un buen logotipo:

1. Estudiar al cliente o compañía al que va dirigido el logotipo:

Se debe encontrar un equilibrio entre la simpleza y la complejidad del logotipo para que el cliente quede satisfecho, de ahí que se deba estudiar a la persona o empresa. Toda su historia, proyectos realizados, proyectos que realizarán en un futuro, etc.

2. Buscar que nuestro logotipo sea diferente al de la competencia:

Empezamos creando bocetos. Una vez elijamos el que nos gusta partiremos de ahí. No vale de nada presentar un gran logotipo de acuerdo a la filosofía de la empresa, si puede ser confundida con la de algún competidor.

3. El logotipo debe ir en relación al nombre de la empresa:

Ambos deben ser innovadores, sin llegar a explotar tanto gráficamente el logotipo que el nombre quede ilegible. Aconsejamos, sobretodo, buscar la elegancia.

4. Evitar saturar el logo:

No por estar más recargado un logotipo va a ser mejor. Lo primordial es que sea fácil de identificar y de recordar. A veces lo más simple es lo más estético.

5. Tomar decisiones:

Se deben tomar decisiones claras de qué tipografía, colores y posiciones debemos elegir, siempre acorde con la empresa o el particular al que hagamos el encargo.

6. Crear emociones:

Dependiendo de qué colores o tipografía elijamos vamos a transmitir unas series de sensaciones u otras. Por ejemplo, el rojo significa algo distinto para hombres que para mujeres.

7. Probar el logotipo en varias aplicaciones:

Es importante que el logotipo encaje en cualquier superficie que desee el cliente, ya que en muchos casos los clientes se desilusionan al ver que su logotipo no queda como ellos pensaban, de ahí que debamos comprobarlo nosotros mismos.

8. Comunicar sólo con el logotipo:

En definitiva debemos conseguir que el logo sea identificable. Cuando conseguimos que esa marca sea poderosa, la relación empresa-cliente va más allá del producto que vende, se convierte en una forma de vida.

Esperamos que os resulten resulten bastante útiles estos consejos, y recordad que si los seguís el resultado será muy profesional.

Puedes seguir a Ideanto en FacebookTwitterFoursquare , Pinterest y Linkedin y conocer todos nuestros productos en la web www.ideanto.com.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInShare on Google+