Nociones básicas para usar Instagram

instagram_ideanto

Instagram es una aplicación a través de la cual cualquier persona puede tomar fotos y hacer que se vean más artísticas, es una mezcla de fotografía y red social. Después de crearte un perfil y realizar alguna fotografía podrás retocarla y compartirla con el resto de usuarios. Además también podrás ver las fotos que realice la gente a la que sigues y con las que podrás intercambiar comentarios y “me gusta”.

Para comenzar, podrás utilizar fotografías ya tomadas o realizar una nueva. Inmediatamente después se te muestran las opciones para aplicar filtros o efectos a la misma. Si deseas aplicar alguno, selecciónalo.

Enfocar una parte de la imagen dejando el resto de ella desenfocado es tarea fácil con la herramienta tilt-shift. En la pantalla aparece un icono con forma de gota, toca la pantalla para seleccionar la parte que quieras que quede totalmente enfocada pellizcando el tamaño con los dedos y eligiendo el tipo: circular o lineal.

También puedes añadir distintos marcos, sticks y texto a las fotografías para decorarlas. Una vez retocadas, las fotos puedes compartirlas con el resto de usuarios de Instagram o también conectar tu aplicación con tus redes sociales y publicarlas en ellas.

Con esta aplicación también puedes utilizar hashtags similar a los de Twitter. Para ello debes adherir el símbolo almohadilla (#) a una palabra clave para que sea consultable en los medios sociales. Puedes agregar hashtags a cualquiera de tus propias fotos en Instagram, incluyéndolas en el título de la foto o en un comentario debajo de la misma. Haz click en el hashtag de una foto para ver todas las fotos etiquetadas con el mismo hashtag. También puedes buscar hashtags en Instagram, entrando en tu ficha de perfil y tocando Buscar en Instagram. Es importante que mantengas el hashtag correspondiente al tema de tu foto para que se muestre a los usuarios en el contexto pertinente.

Así estarás ya listo para usar Instagram.

Puedes seguir a Ideanto en FacebookTwitterFoursquare , Pinterest y Linkedin y conocer todos nuestros productos en la web www.ideanto.com.

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInShare on Google+