La publicidad en Instagram ya es una realidad

levis

levisLos usuarios estadounidenses de Instagram ya pueden visualizar la publicidad que acaba de introducir la popular red social.  A partir de ahora, la plataforma aceptará fotografías y vídeos de empresas, que vendrán diferenciadas del resto de las imágenes bajo la etiqueta “patrocinado” (como podemos ver en este ejemplo de Levis). Otros anunciantes como Adidas, Ben&Jerry’s, Burberry, General Electric o PayPal ya han confirmado su futura presencia en esta red. Las marcas, según Instagram ha manifestado en su página web, han sido escogidas tras una exigente selección, en la que se ha aceptado sólo a aquellas compañías que ya cuentan actualmente con gran popularidad en la red.

Instagram ha recalcado que la activación de este servicio no implicará la entrega de ningún tipo de derecho sobre las fotos y vídeos de los usuarios a las empresas anunciantes.El usuario podrá ocultar un anuncio haciendo clic en la opción “…” , integrada bajo las fotografías. Esto provocará que se le entregue una guía de cuáles son los avisos que le pueden interesar.

Instagram mantiene que  este nuevo servicio les servirá “para atender mejor a su creciente comunidad” y mantener la simplicidad que tanto valoran sus usuarios. No obstante, son muchos los que ya han criticado negativamente esta novedad. ¿A ti qué te parece? ¡Cuéntanoslo!

Otra función curiosa, que quizás te interese, es la posibilidad de incluir imágenes geolocalizadas que recientemente ha incluído Pinterest:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=e0j85oVO7VA[/youtube]

 

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInShare on Google+