La identidad corporativa, otra forma de hacer marca

identidad_ideanto

identidad_ideantoDice el refrán que una imagen vale más que mil palabras y es cierto. También en el mundo de la empresa. El logo, los colores, las formas… que representan a una marca provocan en quien los contempla unas sensaciones determinadas que podemos controlar. Se trata de la imagen de marca o identidad corporativa, la representación visual de todo el concepto empresarial en un único impacto.

La imagen de marca encarna la personalidad de esa empresa y por tanto su diseño no debe tomarse a la ligera. Crear un logotipo requiere de un estudio previo y una comunicación fluida entre responsables de la empresa y el diseñador gráfico, para garantizar la correcta representación y eficacia comunicativa de los conceptos que la marca quiere reflejar, ya que no todos los colores o formas tienen el mismo significado ni transmiten las mismas sensaciones.

Un logotipo, aunque experimente modificaciones en el futuro, será la identidad de la marca durante toda su vida. En su elección debemos tener en cuenta que la imagen corporativa percibida por el público genera distintas respuestas: cognitivas, afectivas y conductuales. Es decir, gracias a un logo, un potencial cliente puede aprender, sentir y hacer. Dominar estos aspectos otorga una gran ventaja comercial.

En Ideanto nos preocupamos por estos aspectos y aportamos todos nuestros recursos para crear imagen de marca efectiva acorde con esas sensaciones que cada cliente quiere transmitir a su audiencia.

Puedes seguir a Ideanto en FacebookTwitterFoursquare , Pinterest y Linkedin y conocer todos nuestros productos en la web www.ideanto.com.

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInShare on Google+