Haz la compra del súper a través de códigos QR

supermercado-virtual-codigo-qr

Tras hablar de ejemplos de la implementación de códigos QR por todo el mundo, hoy tenemos la satisfacción de poner un ejemplo sobre una iniciativa que se ha desarrollado en España, concretamente en Barcelona.

Se trata de un “supermercado virtual” a través de códigos QR, en el que los clientes pueden hacer la compra desde su teléfono móvil. La cadena de supermercados Sorli Discau ha instalado en la estación de trenes de Sarriá una impresión de gran formato en la que se puede ver una composición fotográfica que recuerda al lineal del supermercado.

Debajo de cada producto hay un código QR que tras escanearlo con un lector de códigos QR se puede añadir a una cesta de la compra, recibiendo el pedido en el domicilio del cliente.

Para esta fase inicial se han seleccionado 400 productos y esperan captar entre el 10 y el 15% de los 10.000 pasajeros que transitan cada día por la estación, lo que podría suponer en ventas el equivalente a un supermercado pequeño de la cadena.

El precedente de esta iniciativa tuvo lugar en Corea, donde la cadena Tesco, instaló un supermercado virtual. En Latinoamérica, Supermercados Jumbo, también realizó una acción similar en 2011, con Jumbo Mobile, en estaciones de metro.  Por su parte, Hipermerados Disco, de Argentina, puso en marcha este mismo sistema, pero a diferencia del de Barcelona los productos había que retirarlos en el supermercado.

¿Te gustaría tener tu propio QR a color? Te explicamos cómo hacerlo en este vídeo:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=CrNuTEOQIR0[/youtube]

Puedes seguir a Ideanto en FacebookTwitterFoursquare , Pinterest y Linkedin y conocer todos nuestros productos en la web www.ideanto.com.

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInShare on Google+