Hasta en Chile se unen en redes sociales para dar ‘palos’ a Movistar por su servicio

movistar_apesta

Muchas veces escuchamos hablar de la reputación online de las marcas y de los esfuerzos que estas hacen, sobre todo si son grandes, para que los consumidores las perciban como algo bueno, cercano, atractivo, y un sinfín de adjetivos por el estilo.

Lo que no cabe duda es que algunas más que otras se ganan a pulso las críticas por las deficiencias en el servicio que prestan. Y no es menos llamativo que Movistar se lleve ‘palos’ en España y por lo visto, allá donde va.

Hace poco encontramos en Chile una plataforma que con perfiles en Facebook y Twitter han decidido plantar cara y dar guerra denunciando a su juicio todas las tropelías que va cometiendo Movistar. Aunque de momento no pasan de ser unos cientos, es llamativa la dedicación e incluso ‘cercanía’ con la que tratan a la marca con tuits como este:

“Ayer olvidamos saludar al Community Manager de @movistarchile … Sin duda, debe ser el que más trabaja; recibiendo reclamos todo el día :D.

O informando de cosas poco favorables para la compañía: “@Movistarchile fue la empresa que más clientes perdió el primer día de la portabilidad num. Esto confirma nuestros reclamos durante meses”.

El debate está sobre la mesa. ¿Hasta qué punto afectan este tipo de acciones a la reputación online de la empresa? ¿Cómo debe encararlo la misma?

Si alguien está interesado, podemos debatir en Twitter. Os esperamos en @Ideanto.

Puedes seguir a Ideanto en FacebookTwitterFoursquare y Linkedin y conocer todos nuestros productos en la web www.ideanto.com.

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInShare on Google+