Facebook elimina hoy sus foros de las Fanpages

Hoy desaparecen los foros de Facebook

Desde hace un tiempo Facebook nos viene anunciando que va a eliminar la aplicación “foro” de las FanPages o páginas de fans del portal.

Hoy es el final de esa cuenta atrás y a partir de mañana, tras la noche de Halloween, nos despertaremos sin los foros de Facebook.

Hoy desaparecen los foros de Facebook

Facebook quiere mejorar la forma en que los usuarios se relacionan con las páginas de las empresas y ha decidido que esa interacción se realice en el muro en vez de en foros temáticos.

Esto mejorará sin duda la participación de los seguidores de la página. Los visitantes de la Fanpage podrán leer de manera atemporal los comentarios que antes se dejaban en el foro y de manera instantánea cuando se actualice la barra de “teletipos” en la parte superior derecha con la actividad de nuestros amigos.

En definitiva, son nuevas medidas que siguen en la línea de las últimas tomadas de “activar” al usuario.

Si a partir de mañana algunos se preguntan: “¿Dónde están los foros de Facebook?” aquí puedes consultar la explicación oficial:

Estamos mejorando las páginas de Facebook
Queremos asegurarnos de que las herramientas que utilizas para administrar tu página son lo más efectivas posible. La siguiente es una actualización sobre cómo te conectas con tu público:
Foros: La mejor manera de promover la conversación y los comentarios es hacer publicaciones y comentarios en tu muro. Para que te enfoques en esto, a partir del 31 de octubre eliminaremos la aplicación de foros.
Visita las páginas de Facebook y haz clic en “Me gusta” para recibir actualizaciones sobre las nuevas funciones tan pronto como se den a conocer.

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInShare on Google+