Facebook compra WhatsApp

brian1“Facebook no me ha seleccionado. Ha sido una gran oportunidad para conocer a gente fantástica. Esperando ahora la siguiente aventura de la vida”. Brian Acton, uno de los fundadores de WhatsApp escribía este tweet en agosto de 2009, tras no superar un proceso de selección en la empresa de Mark Zuckerberg.

No hay duda de que, poco después, esa aventura de la que hablaba Acton, aparecería bajo el nombre de WhatsApp y le convertiría en uno de los empresarios con mayor referencia a nivel internacional.

Hoy conocíamos la irónica noticia del día: menos de cinco años después de rechazar la candidatura de Brian Acton, Facebook ha comprado su exitosa compañía por nada menos que 19.000 millones de dólares. Además de esta suma millonaria, Acton ha conseguido el reconocimiento público del propio Mark Zuckerberg, que ayer hacía las siguientes declaraciones a varios medios estadounidenses:  “Nadie en la historia ha hecho lo que WhatsApp.Tener 450 millones de usuarios en cinco años”.

La operación será definitiva el próximo 19 de agosto, una vez quede aprobada por la Comisión norteamericana. En caso contrario, Facebook tendría que pagar 1000 millones de dólares a WhatsApp en concepto de indemnización.

En lo que se refiere a los usuarios, Facebook mantiene que no notaremos ninguna modificación (salvo que nuestras conversaciones, fotos, vídeos, etc. pasarán a ser ahora de su propiedad). Por su parte, WhatsApp ha afirmado que el modelo de suscripción de pago anual seguirá vigente

Puedes seguir a Ideanto en FacebookTwitterFoursquare , Pinterest y Linkedin y conocer todos nuestros productos en la web www.ideanto.com.

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInShare on Google+