Facebook cobrará por enviar un correo electrónico a un famoso

megusta_ideanto

Facebook_ideantoAl parecer Facebook quiere empezar a cobrar por el envío de mensajes electrónicos a famosos y a otros internautas que no figuren como amigos en el círculo del usuario. Este servicio ya existe en EE UU y empezará a funcionar en una treintena de países más.

Según resume The Guardian, el precio dependerá de la popularidad del destinatario. En España, ponerse en contacto con alguien a través de correo electrónico, que no pertenezca a nuestro circulo de amigos, podrá costarnos 81 céntimos y si queremos tratar con alguien famoso el precio podrá ascender a 11 euros.

La red social declaró que todavía se trata de una experiencia piloto y que no se sabe si se terminará poniendo en marcha en toda la red, ya que no es la primera vez que Faebook quiere cobrar por alguno de sus servicios y causa polémica, como cuando se debía pagar 100 dólares si querías ponerte en contacto con el fundador, Mark Zuckerberg.

Por tanto, si se decide poner en marcha, para cuantificar la popularidad se ha preparado un algoritmo que tiene en cuenta factores como el número de seguidores que tiene esa persona en las redes sociales. “Ha sido probado en un porcentaje pequeño de usuarios”, señaló un portavoz de la empresa, “todo depende de la respuesta de los consumidores. Y los precios fijados no son definitivos”, añadió.

Puedes seguir a Ideanto en FacebookTwitterFoursquare , Pinterest y Linkedin y conocer todos nuestros productos en la web www.ideanto.com.

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInShare on Google+