Cómo sacar partido a Twitter… con la imaginación

policia_twitter_ideanto

Que Twitter es polivalente no es un secreto para casi nadie. La red social del pajarito azul,  -muchos sostienen que es un canal de comunicación, y no una red-, es tan sencilla en su manejo como efectiva a la hora de transmitir, relacionarse o crear comunidad en torno a una marca.

La posibilidad de darle un uso original es el reto al que se enfrentan los profesionales de las redes sociales, y días atrás hemos tenido un claro ejemplo de un uso nuevo, bueno y novedoso para exprimir la viralidad de los 140 caracteres. En concreto nos referimos a la campaña llevada a cabo por la Policía Nacional en su cuenta de Twitter @policia http://twitter.com/policia en la que bajo la etiqueta #Tweetredada invitaba a los ciudadanos a denunciar el tráfico de drogas asegurándoles la máxima confidencialidad, y pudiendo escribir al correo electrónico antidroga@policia.es 

La Policía aprovechó sus más de 103.000 seguidores en Twitter para difundir mañana, tarde y noche la llamada a la colaboración, logrando casi 600 correos electrónicos con denuncias que están siendo investigadas.

Sin duda un ejemplo de Twitter puede dar mucho de sí y sus posibilidades son inmensas.

Puedes seguir a Ideanto en FacebookTwitterFoursquare y Linkedin y conocer todos nuestros productos en la web www.ideanto.com.

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInShare on Google+