Cómo instalar un fuente en Windows

fuentes

A continuación os mostraremos la forma más fácil de añadir una fuente a nuestro sistema de Windows. Esto, os será de mucha utilidad tanto a diseñadores como a periodistas o publicistas.

¿Qué es una fuente?

Una fuente es una tipografía, un estilo o tipo de letra que se puede utilizar tanto para escribir en Microsoft Word como para hacer un diseño en Adobe Illustrator. Las más comunes son: Arial, Calibri, New Times Roman o la famosa Helvética.

¿Cómo puedo descargar e instalar una fuente?

Existen muchos tipos de páginas web donde puedes descargar multitud de fuentes aunque muchas de ellas son de pago. Una de las webs más interesantes y completas es www.dafont.com. De ella puedes descargar todo tipo de fuentes. Una vez descargas la fuente, debes seguir los siguientes pasos:

Lo primero que tienes que hacer es descomprimir la fuente, el archivo que tiene que quedar es en formato .ttf (si la fuente ya está descomprimida, omitimos el paso)

En el siguiente paso cortamos (o copiamos) el archivo y lo pegamos en la siguiente ruta: “C:\WINDOWS\Fonts”. Más simple aún, vamos a “Mi PC”, luego a “C:”, a continuación a la carpeta “Windows” y una vez dentro abrimos la carpeta “Fonts”. Con la carpeta abierta pegamos el archivo (x).ttf dentro del directorio.

Esperamos unos 3 segundos, dependiendo de la fuente que se instale, y listo. Ya tenemos una fuente instalada en nuestro Pc Windows. Ya podemos utilizar nuestra nueva fuente en cualquier programa de nuestro sistema operativo. En algunos casos deberemos cerrar y abrir el programa en el que queramos utilizarlo para que reconozca la nueva fuente.

Puedes seguir a Ideanto en FacebookTwitterFoursquarePinterest y Linkedin y conocer todos nuestros productos en la web www.ideanto.com.

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInShare on Google+