Cómo convertir tu perfil de Pinterest en página

nuevo_pinterest

La red social de moda, Pinterest, sigue implementando actualizaciones. Después de incluir los tableros secretos, ahora es el turno de las páginas para empresa. Llega Pinterest for bussines.

Si tienes un perfil personal, y representas a una compañía o marca, estás a tiempo de convertir tu perfil en página. Aquí te enseñamos cómo hacerlo.

pinterestnegocios_ideanto

1º) Inicia tu sesión con tu cuenta habitual y accede al escritorio principal de tu perfil en Pinterest.

A continuación debes pinchar en la sección “for bussines” dentro del menú “Acerca de” en el menú superior derecho.

 

convertirpinterest

2º) Dentro de este apartado accederás a una nueva pantalla en la que Pinterest nos invita a comenzar el proceso de conversión. Pulsamos e iniciamos el cambio.

 

CondicionesPinterest

3º) En este paso tendrás que completar un sencillo formulario en el que indicaremos la categoría a la que pertenece tu empresa y el nombre de un administrador principal para la página.

Además puedes editar algunos datos como tu sitio web o la descripción breve de tu perfil.

Acto seguido debes revisar la condiciones y marcar la aceptación de las mismas.

 

nuevo_pinterest

 

4º) Pinterest te muestra ahora  nuevas opciones para las páginas en tu escritorio habitual.

 

Felicidades, ya tienes una página. Desde este momento puedes seguir funcionado tal y como hacías hasta ahora: crear tableros, pins, repinear y seguir a usuarios o tableros concretos. Pero además la conversión en página irá aportando algunas ventajas que irán apareciendo de forma progresiva.

Actualmente la opción más interesante es la posibilidad de verificar tu sitio web mediante la inclusión de un archivo html en tu servidor.

Puedes seguir a Ideanto en FacebookTwitterFoursquare , Linkedin, en la web www.ideanto.com o en nuestra página de Pinterest.

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInShare on Google+