“Community Manager especialista en Turismo”

cmtur

Ideanto Comunicación ha participado recientemente en el curso “Community Manager especialista en Turismo” (CMTUR) que imparte el Centro Andaluz de Formación Integral de las Industrias del Ocio, CIOMijas.

En él, 18 alumnos se forman en la gestión de comunidades aplicadas al sector turístico, manejando redes sociales generalistas como Facebook y Twitter; investigando la reputación online, tan importante en sectores como el hotelero o de restauración; aprendiendo a posicionar en buscadores o usando la promoción a través de teléfonos de última generación con el marketing móvil, entre otros temas.

 

El responsable de Marketing Online de Ideanto, Daniel Gaeta, que cuenta con una larga experiencia en labores de promoción online dentro del sector turístico, fue el encargado de dar una charla en la que se explicaba el trabajo diario de un Community Manager en un destino turístico.

Además de dar pautas sobre la forma de gestión en cada red social, se mostró el uso de herramientas avanzadas de social media como Hootsuite o SocialBro.

En el apartado de marketing móvil se habló sobre el uso de códigos QR: “además de ver casos reales de códigos QR en folletos, explicamos a los alumnos la Plataforma de QR de Ideanto, ya que en estos momentos es una de las herramientas más avanzadas en acciones de QR Marketing”, según comentó Daniel Gaeta.

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInShare on Google+