Claves para fidelizar al cliente en el punto de venta

Marketing-en-el-punto-de-venta

 

No importa el negocio que tengas, ni los ingresos que reporten, ni el tipo de cliente al que te diriges. La fidelización se podría decir que es el tema más importante de un negocio. Una empresa puede crecer muchísimo en muy poco tiempo, pero el principal objetivo es mantener los clientes antiguos y a la vez captar nuevos. Hoy analizaremos algunas claves básicas para fidelizar al cliente en el punto de venta.

 

Como hemos dicho, para realmente hacer rentable nuestra empresa es fundamental establecer unos objetivos y una metas claras. Esto se consigue optimizando nuestros esfuerzos en marketing. Por ello es conveniente recordar la importancia del punto de venta, ya que entre el 70% y 80% de las personas toman la decisión de compra en dicho lugar. Desglosamos algunas sugerencias y consejos prácticos pueden ser de gran ayuda:

 

-Confortar relaciones personales con los clientes, es decir, fomentar el trato amable manteniendo conversaciones directas, llamándoles por su nombre o incluso estableciendo un contacto telefónico.

 

-Distribución de muestras gratuitas en lugares inesperados. La entrega de muestras en supermercados es un lugar muy habitual, por ello es necesario que se instauren en lugares inesperados. La propia calle, sobre todo los lugares más céntricos, puede ser el escenario perfecto para incentivar esta práctica.

 

-Mantener los precios siempre estables. Las variaciones en los precios hacen pensar al consumidor por qué no siempre se hacen descuentos o promociones. Mantener siempre los mismos precios puede hacer que el cliente se sienta más seguro, aunque también es posible combinarlo con ofertas puntuales.

 

-Elaborar nuestros servicios delante de los clientes fomentan el sentimiento de transparencia en el momento de la compra. Observar todo el proceso ayuda a incrementar la confianza.

 

-En los lugares cerrados y, en el caso de tener que mantener una espera en el mismo (por ejemplo una cola), se aconseja ofrecer un servicio de wifi, acción que puede ser muy bien recibida. La exposición de pantallas favorecerá la presentación de los productos de forma visual.

 

-Realizar acciones de venta cruzada con otras empresas. En el caso de ventas de productos de mayor precio, por ejemplo un portátil, podemos mantener a nuestros clientes ofreciendo un pequeño aperitivo o degustación. Si lo hacemos mediante un acuerdo con otros proveedores a cambio de publicidad, nos permitirá reducir los costes.

 

Cada cliente, un servicio distinto. La entrega de un servicio personalizado es fundamental para que el cliente se sienta fidelizado y vuelva a repetir la operación.

 

Recuerda que en Ideanto hemos desarrollado el servicio de Fidelicard, opción que ya disfrutan grandes empresas como Los Mellizos, Matahambre o Creando Cosmética y que también se pueden utilizar en el punto de venta ¡No dudes en consultarnos todas tus dudas!

 

Descubre más contenidos interesantes aquí y síguenos en  Facebook,  Twitter, Pinterest y Linkedin. También puedes suscribirte a nuestro  canal de Youtube desde aquí.

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInShare on Google+