#soyembajador

Patronato de turismo #soyembajador

Una campaña innovadora que convirtió a los propios habitantes en los prescriptores del destino Málaga-Costa del Sol

La campaña #soyembajador para el Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol en colaboración con Turismo Andaluz que ideó y desarrollóIdeanto fue un ejemplo claro de cómo una acción bien ejecutada en redes sociales puede alcanzar un gran éxito de difusión.

A diferencia de otras campañas que centran la actividad en un site, #soyembajador destacó por fomentar la participación directa del usuario desde sus propias redes sociales. El microsite soyembajador.visitacostadelsol.com sirvió como eje vertebrador para informar del concurso y los premios, en un primer momento, y para votar, en la segunda fase. Además, la campaña se completó con una webapp para informarse y votar directamente desde el móvil y un código QR personalizado e inteligente para descargarse dicha webapp en el idioma del usuario.

Las cifras alcanzadas sobrepasaron cualquier previsión:
• 7.268.143 impactos durante los dos meses que duró en concurso en Twitter.
• 160.340 interacciones entre las cinco redes sociales participantes (Facebook, Twitter, Foursquare, Instagram y Youtube).
• 682 concursantes totales, lo que supone una media de más de 100 participantes a la semana (del 16 de julio al 30 de agosto).
• 1.700 fotografías a concurso entre Facebook e Instagram.
• Al menos 4 millones de los impactos generados en Twitter fuera de Málaga.

Las consecuencias de la campaña también incidieron directamente en las propias redes sociales del Patronato de Turismo Málaga-Costa del Sol, que aumentaron en 6.629 sus seguidores, lo que supuso un crecimiento del 78,4 por ciento.

soyembajador.visitacostadelsol.com

Patronato de turismo #soyembajador
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInShare on Google+