Puerto Marbella

Jetcommunication Marbella Puerto

Jetcommunication, una acción de prensa que cambió el mercado nacional

Jetcommunication es una de esas marcas que Ideanto guarda con especial cariño. Fue de los primeros clientes que confió en nosotros. Pero ese no es el único motivo. Al sentarnos en la primera reunión descubrimos un diamante en bruto: tenía un vídeo colgado en su canal de Vimeo, “el del último cliente”.

Todo el mundo había escuchado hablar del puerto que el jeque Al-Thani iba a construir en Marbella, se rumoreaba que iba a ser un gran proyecto, pero Jetcommunication lo había plasmado no sólo en imágenes sino en un vídeo hiperrealista en 3D, su especialidad. Como expertos en comunicación, le aconsejamos que ése debía ser el producto sobre el que trabajar, la excusa con la que darse a conocer como marca en España, que aunque era su país, todo su trabajo contaba con sello extranjero.

Lo primero fue diseñar una nueva web, sencilla y basada en la imagen, que es lo que mejor presenta su producto. Se le crearon los diferentes canales en las redes sociales más apropiadas para su material: Facebook, Twitter, Youtube y la personalización de Vimeo. Lo siguiente sería el detonante: mostrar a través de una acción de prensa en medios de comunicación cómo iba a ser el nuevo puerto de Marbella.

Publicaciones locales, regionales, nacionales e internacionales subieron el vídeo a sus ediciones digitales e informaron del hiperrealismo del trabajo: el juego de cámara, los planos, la arquitectura, el movimiento, etc. Fue un gran éxito.

Esta acción logró además que ese vídeo “perdido” en un canal de Vimeo pasara de apenas 40 reproducciones a un largo listado de cifras:

• Al menos 320.000 visualizaciones del vídeo.
• 190.000 en canales propios (Vimeo y Youtube).
• 110.000 en canales de Youtube ajenos que han subido el vídeo.
• 20.000 en reproducciones en medios de comunicación de Málaga.

Jetcommunication empezó a darse a conocer y continuamos trabajando en una estrategia que está consolidando a la marca tanto a nivel nacional como internacional.

Vídeo de arquitectura 3D del proyecto del futuro puerto Al Thani de Marbella.

Marina Marbella from jetcommunication on Vimeo.

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInShare on Google+