Gastrorama

gastrorama

La gastronomía, el juego y la cultura se unieron ayer en Gastrorama, una iniciativa integrada dentro de la línea de eventos Invita de Ideanto. En esta ocasión hicimos un recorrido por la historia de Málaga en el que desgranamos todas las culturas que han formado parte de esta ciudad a través de su gastronomía.

El evento se celebró en el hotel Vincci Posada del Patio y comenzó a las 20:00 con un vino caliente ambientado en las ruinas de la muralla árabe y romana que se sitúan en los cimientos del edificio. Tras la bienvenida, la noche continuó con una teatralización a lo largo de la muralla de la mano de la compañía “eventos con historia”, en la que se representaron las cuatro culturas que han liderado Málaga: los fenicios, los romanos, los árabes y los cristianos.

Durante la cena se logró una inmersión completa de los participantes en la historia de nuestra ciudad gracias al trabajo del chef del hotel, quien contó con el asesoramiento de un arqueólogo para lograr una fusión completa entre los platos típicos de cada época y la alta cocina.

Gastrorama se amenizó con actividades paralelas para que los participantes recorrieran por sí mismos la historia de Málaga. Por una parte se hizo una introducción histórica que enriqueció la presentación de los platos a los comensales -una degustación por cada época histórica- y por otra parte se propusieron a lo largo de la cena una serie de preguntas con las que los participantes se jugaban la última sorpresa de la noche.

En el siguiente enlace podéis ver las fotografías de Gastrorama.

Muchas gracias a todos los que habéis participado en este evento por hacer posible una noche mágica, en la que se vivió un ambiente distendido con muchas sorpresas y curiosidades.

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInShare on Google+