Endesa

QR Endesa

Endesa emplea los códigos QR 3.0 desarrollados por Ideanto

La empresa multinacional Endesa también incorporó los códigos QR 3.0 desarrollados por Ideanto en la campaña online que llevó a cabo para promocionar la descarga de su nueva aplicación para móviles IOS y Android. La acción fue desarrollada por Pixelfarm para Endesa y contó con la herramienta más potente a nivel mundial de Qr Marketing, que ha sido desarrollada por Ideanto.

QR Endesa

Con la plataforma de códigos QR 3.0 no sólo se aporta personalización al código, que deja de ser blanco y negro para incorporar los colores y el logotipo de la marca, sino que además le permite ser dinámico y capaz de segmentar por parámetros como la geolocalización, el tipo de móvil, de sistema operativo o, incluso, de idioma.

En el caso de Endesa y con un diseño atractivo y cuidado, la campaña nos invitaba a descargar la aplicación mediante enlaces a las stores de Android e IOS o escaneando el código QR hecho para la ocasión y que, directamente, enviaba al usuario a la store correspondiente al reconocer su sistema operativo de forma automática.

También permitió a la compañía recoger estadísticas sobre las lecturas que se hicieron así como de las markets más visitadas por sus usuarios.

Con este ejemplo, se puso una vez más de manifiesto la apuesta de grandes marcas por el talento joven basado en I+D+i con la intención de hacer cosas diferentes y de comunicar de forma distinta.

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInShare on Google+