Casos de éxito: usando el SEM para el alquiler de pisos.

se_alquila

Tras varios intentos publicitarios en diferentes medios y con diferentes empresas nos llegó una petición para comercializar alquileres de pisos en un mercado cada día más difícil. El cliente había probado diversos medios, prensa tradicional, sitios de anuncios gratuitos y otras iniciativas con el mismo resultado: su teléfono no sonaba.

Tras estudiar el caso decidimos implementar una estrategia basada en SEM en la que anunciar las propiedades vacías a través de Google Adwords, el sistema publicitario de coste por clic más usado en Internet.

Lo primero que realizamos fue un minisite en el que volcamos las diferentes propiedades del cliente y una serie de landings page optimizadas para los diferentes anuncios de los que constaba la campaña.

Tras segmentar los tipos de anuncios dirigidos a diferentes clientes con distintas motivaciones, se seleccionaron los grupos más representativos, creando una campaña para cada uno de ellos.

Cada anuncio constaba de las keywords o palabras clave adecuadas a su campaña, y cuyo destino era una landing page optimizada para un coste menor.

Dicha landing page, tras vender el producto a través de textos publicitarios y fotos de calidad, constaba de llamadas a la acción y un formulario para pedir información, obteniendo el feedback del posible cliente.

El resultado de esta acción es un cliente fidelizado que recibe llamadas y alquila los pisos a través de esta campaña personalizada, que mantiene mensualmente la campaña, porque no sólo obtiene resultados, sino que el retorno de su inversión ( ROI) es bastante elevado.

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInShare on Google+