Ayuda. Mi cuenta de Twitter manda DM falsos

revocar_ideanto

Twitter es una red social muy popular, de hecho en la actualidad se estima que existen más de 200 millones de usuarios activos en todo el mundo. Pero cuando una red alcanza mucho éxito,  el paso siguiente suele ser la aparición de usuarios con malas intenciones y los consiguientes virus.

Este es el caso de Twitter y sus mensajes privados falsos. Desgraciadamente es frecuente recibir DM (mensajes directos) de un usuario al que seguimos con un contenido que, obviamente,este no ha escrito y cuya única finalidad es infectar tu cuenta. Podemos reconocer estos DM falsos fácilmente porque suelen estar escritos en inglés y acompañados de un enlace.

¿Qué debo hacer si recibo un mensaje de este tipo?

Lo más recomendable es borrar el mensaje y nunca pinchar el enlace. Acto seguido deberías informar a esa persona que su cuenta está infectada.

¿Qué hago si mi cuenta está infectada?

El origen de la infección suelen ser los permisos que otorgamos a ciertas aplicaciones, por lo que la solución más sencilla es revocar el acceso de aquellas aplicaciones que no empleamos o no conocemos. Sigue estos sencillos pasos:

1º) Abre tu cuenta de Twitter y pulsa en la rueda de ajustes ubicada en la esquina superior derecha. En el menú desplegable selecciona la opción Configuración.

2º) En la página que se ha abierto selecciona la categoría Aplicaciones y obtendrás un listado de los permisos activo en tus aplicaciones asociadas a Twitter.

3º) Pulsa el botón “revocar acceso” en cada aplicación de la que desconfies.

Si sigues estos pasos tu cuenta quedará limpia de infecciones, enhorabuena.

Te mostramos paso a paso cómo llevar a cabo el proceso:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=BFox6Ei36mI[/youtube]

Puedes seguir a Ideanto en FacebookTwitterFoursquarePinterest y Linkedin y conocer todos nuestros productos en la web www.ideanto.com.

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedInShare on Google+